Efectos de la postura en la velocidad

La postura de entrenamiento de los deportistas de élite para correr a toda velocidad incluye un cuerpo inclinado hacia adelante, que ayuda a generar más velocidad. La pregunta es cuál debe ser la marca y la postura adecuada si eres un atleta y deseas maximizar tu velocidad. Inclinarte demasiado hacia delante puede hacerte perder el equilibrio, y no hacerlo lo suficiente puede impedirte alcanzar la velocidad máxima.

Inclinación del cuerpo

Al trabajar con la velocidad, los atletas necesitan desarrollar una buena inclinación del cuerpo para obtener el máximo provecho de si mismos. Los velocistas que no posean una buena inclinación corporal pueden perder impulso a lo largo de la carrera, en vez de ganarlo. Para aumentar la velocidad y mantenerla a lo largo de la carrera, debes tratar de mantener una inclinación del cuerpo de 45 grados hacia adelante en la carrera de velocidad.

Músculos de la espalda

Invariablemente, un corredor aumentará su velocidad mientras se acerca a la línea de meta. El velocista utilizará el ángulo de su parte superior del cuerpo para llegar a la línea de meta, al tomar sus pasos finales. Esto le puede dar un poco de ventaja en la llegada, pero sólo si no se inicia la inclinación demasiado pronto. Eso es porque incluso los velocistas más poderosos no serán capaces de mantener su equilibrio cuando esté inclinado en un ángulo mayor de 45 grados. Los atletas que tratan de ir más allá de la marca de 45 grados durante la carrera perderán su equilibrio y no serán capaces de mantener su velocidad.

Postura erguida

Durante el entrenamiento, los velocistas tratarán de practicar su técnica con una postura erguida. Eso es porque es más fácil de practicar el paso completo cuando se está de pie. Sin embargo, durante la carrera en sí, la inclinación hacia delante ayudará a acelerar el la velocidad permitirle moverse más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por sebastian castro