Efectos positivos de la HGH

La hormona de crecimiento humano o HGH (por sus siglas en inglés), juega un papel importante en el desarrollo y el rejuvenecimiento. Liberada por la glándula pituitaria, la HGH alcanza sólo un número limitado de sitios dentro del cuerpo. Los químicos, sin embargo, pueden fabricar una forma sintética de HGH que penetra en casi todas las células. Esta forma sintética ofrece una amplia gama de beneficios médicos. Sin embargo, también puede causar efectos secundarios no deseados. Habla con un médico antes de tomar HGH.

Facilita el crecimiento


Los médicos han usado HGH para tratar a pacientes con baja estatura por décadas.

Los médicos han usado HGH para tratar a pacientes con baja estatura por décadas. Los farmacéuticos originalmente obtuvieron la hormona del crecimiento de cadáveres humanos, según una revisión de diciembre de 2003 en el "Journal of Endocrinology". Las preocupaciones acerca de la transmisión de enfermedades llevó al desarrollo de la HGH sintética en la década de 1980. La hormona del crecimiento recombinante sigue siendo el tratamiento de elección para los niños inusualmente bajos. Un análisis ofrecido en la edición de julio de 2011 de "Hormone Research in Pediatrics" mostró que al menos el 80 por ciento de los niños tratados con HGH se acercan a alcanzar su potencial genético.

Combate la osteoporosis


Los niños que reciben quimioterapia pueden recibir tratamiento HGH para mejorar su densidad ósea y su salud mental.

Los niños con cáncer de la médula ósea por lo general reciben algún tipo de quimioterapia. Tal tratamiento a menudo daña su glándula pituitaria, causando una deficiencia de la HGH. Esta deficiencia reduce su densidad mineral ósea, lo que los sitúa en riesgo de osteoporosis, según un informe de mayo de 2011 en el "European Journal of Endocrinología". Comenzar con un protocolo de reemplazo hormonal con HGH puede ayudar a reducir este riesgo. Un ensayo clínico que se describe en la edición de agosto de 2011 de la "Journal of Pediatric Hematology/Oncology" prueba esta hipótesis en adultos con diagnóstico de cáncer cuando eran niños. Dos años de tratamiento HGH mejoraron la densidad mineral ósea de los pacientes y su salud mental.

Mejora el rendimiento


Algunos atletas usan HGH para obtener una ventaja competitiva.

Algunos atletas usan la hormona del crecimiento para obtener una ventaja competitiva. Esta práctica se inició antes que los usos clínicos de la HGH, de acuerdo con un artículo de agosto de 2011 en "Analytical and Bioanalytical Chemistry". Las estrellas del deporte creen erróneamente que tomar HGH mejorará sus habilidades atléticas, pero sólo los pacientes con una deficiencia de la hormona del crecimiento muestran muchos beneficios. Un estudio presentado en la edición de mayo 2001 de la "JCEM" evaluó el impacto de la hormona del crecimiento en adultos con deficiencias de HGH. Doce meses de tratamiento aumentaron la capacidad de los sujetos para el ejercicio aeróbico. También redujeron su nivel de colesterol.

Construye músculos


La HGH aumenta la masa muscular.

Los levantadores de pesas y culturistas toman a veces HGH para aumentar su masa muscular. Tal uso a menudo conduce a los síntomas de la dependencia de las drogas, según un informe de enero de 2011 en el "American Journal on Addictions". Pocos datos científicos apoyan los supuestos efectos de construcción muscular de la HGH en adultos sanos. Sin embargo, las pruebas de investigación adultos con deficiencias de HGH han demostrado que la hormona del crecimiento puede producir efectos anabólicos. Un experimento publicado en la edición de enero 2011 de "JCEM" mostró que seis meses de terapia de reemplazo hormonal con HGH aumentaron la masa corporal magra. El tratamiento también aumentó los niveles de IGF, una hormona anabólica conocida por proteger a las células nerviosas.

Más galerías de fotos



Escrito por tomas linnaeus | Traducido por gabriela nungaray