Efectos positivos del Proviron

Proviron, el nombre comercial de la mesterolona, es un tipo sintético de la hormona sexual masculina. La mesterolona, conocida químicamente como 1-metil-5?-dihidrotestosterona (DHT), es metilado (la adición de un grupo metilo-CH3), lo que la convierte en un esteroide activo muy similar a la DHT natural que no se transforma en estrógeno o progesterona (ambas hormonas femeninas) una vez que están en el organismo. El Proviron tiene muchos efectos positivos sobre el cuerpo, incluyendo el aumento de la masa muscular, la mejora de los niveles de testosterona y el tratamiento de la disfunción sexual masculina.

Potenciador de testosterona

El Proviron por sí mismo se considera que es un esteroide débil de acuerdo con un estudio de A.T. Kicman publicado en el British Journal of Pharmacology. Sin embargo, tiene propiedades únicas que lo convierten en un útil y eficaz potenciador, especialmente de la testosterona. En niveles normales en el cuerpo, la testosterona es en su mayoría inactiva, porque la mayor parte está atada por la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés) y la albúmina. Proviron también tiene una gran afinidad por la SHBG, por lo que cuando se administra, se unirá a la SHBG, dejando más testosterona libre.

Aumenta densidad muscular

El aumento en la testosterona libre puede entonces mediar en las actividades anabólicas, incluyendo la síntesis de proteínas, que a su vez aumenta la ganancia de músculo. El estrógeno sólo es activo y eficaz cuando se une a los receptores de estrógeno. El Proviron disminuye la capacidad de estos receptores de estrógeno, que se encuentran en los músculos, para unirse a los estrógenos, por lo que disminuye la cantidad de estrógeno activo. Además, el Proviron tiene una afinidad por la enzima aromatasa, que es la enzima en el cuerpo que se une con la testosterona y la convierte en estrógeno. Cuando el Proviron se une a la enzima, bloquea la unión de la testosterona, por lo tanto la reducción de la cantidad de estrógeno producido. Estos efectos resultan en una disminución en la acumulación de agua en el cuerpo, lo que le da a los músculos un aspecto más duro y más delgado.

Tratamiento para la impotencia

La impotencia, también conocida como disfunción eréctil, es la incapacidad de lograr o mantener una erección. Una de las causas de la impotencia es un bajo nivel de testosterona. El Proviron, como se discutió en la sección anterior, tiene la capacidad de potenciar la testosterona, lo que puede aliviar los síntomas de la impotencia.

Tratamiento contra la infertilidad

La infertilidad masculina, o subfertilidad, a menudo es causada por un problema con la producción de esperma. Aunque el mecanismo completo de la fertilidad masculina aún no se entiende, se sabe que la producción de esperma es dependiente tanto de andrógenos (como la testosterona) como de gonadotropinas, que son las hormonas que estimulan los órganos sexuales. Los andrógenos se han utilizado para tratar problemas de infertilidad, pero a menudo disminuyen la secreción de gonadotropinas, voviéndolos ineficaces para inducir la producción de esperma. El Proviron estimula andrógenos, mientras que tiene poco o ningún efecto sobre las gonadotropinas, según un estudio realizado por Patrick Bye y publicado en Postgraduate Medical Journal. El Proviron, por lo tanto, es un candidato conveniente para tratar algunos casos de infertilidad masculina y más estudios se siguen realizado.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por jaime alvarez