Efectos positivos de las celebridades en los adolescentes

Las celebridades que promueven el comportamiento ético y toman decisiones personales responsables pueden tener un efecto positivo en los adolescentes. Algunas promueven la justicia social y participan en esfuerzos de alivio cuando hay desastres naturales. Siempre y cuando un adolescente no desarrolle una obsesión insalubre con una celebridad o experimente delirios de grandeza, esperando vivir como una celebridad, un interés en las estrellas de películas o atletas famosos puede tener algunas ventajas.

Modelos a seguir

Las celebridades pueden tener un efecto positivo en los adolescentes dando un buen ejemplo de cómo vivir y actuar. Por ejemplo, algunas están involucradas en esfuerzos humanitarios como luchar contra la injusticia social, recaudar dinero para los enfermos y lisiados, apoyar esfuerzos de ayuda cuando el clima extremo daña una comunidad, contribuir financieramente con hospitales u organizar eventos gratuitos para apoyar eventos filantrópicos. Las celebridades que muestran integridad en su vida personal y profesional, como obedecer las leyes y honrar sus relaciones, son modelos positivos de vida para los adolescentes.

Autoestima

Algunas celebridades promueven una imagen personal positiva y ayudan a los adolescentes con sus problemas de autoestima. Por ejemplo, las chicas adolescentes a menudo siguen a las celebridades que quieren emular. Siempre y cuando las adolescentes no se obsesiones con las celebridades, un respeto saludable podría llevar a una mayor o mejorada autoestima. Por ejemplo, una adolescente podría desarrollar hábitos positivos de higiene, evitar el exceso de comida chatarra o usar un peinado estilizado para verse más como una celebridad en específico.

Entretenimiento

Las celebridades, estrellas de cine, figuras deportivas, la cultura pop, los programas de TV y películas son parte de la industria del entretenimiento. Seguir a una celebridad y mantenerse al tanto de la industria es un pasatiempo divertido para muchos adolescentes. Aquellos que siguen a las celebridades por propósitos de entretenimiento generalmente tienen personalidades extrovertidas, de acuerdo a la químico farmacéutica y escritora médica Jennifer Gibson en el sitio web BrainBlogger. Los adolescentes extrovertidos a menudo forman parte de comportamientos de culto inofensivo de celebridades, como recortar imágenes de revistas, investigar a personas famosas en la TV o en Internet o leer biografías sobre sus vida. Siempre y cuando un adolescente persiga otros intereses también, seguir a una celebridad como pasatiempo es normal.

Inteligencia

Las celebridades pueden tener un efecto positivo en las vidas de los adolescentes cuando promueven la educación y la conciencia cultural. Las celebridades que completan la universidad, tienen un interés en la política, escriben libros, estudian literatura, viajan o forman parte de debates muestran sus habilidades intelectuales. Estas le muestran a los adolescentes que no sólo se trata de lo que está en el exterior, es lo que está en el interior lo que importa. Los atletas famosos que dan entrevistas elocuentes y tienen títulos universitarios le muestran a los adolescentes que vale la pena mantenerse en la escuela. Las estrellas de cine que hablan en graduaciones universitarias o tienen efectivas entrevistas en vivo le muestran a los adolescentes que se necesita más que una buena apariencia para triunfar en el mundo real, el cerebro también cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por kristine tucker | Traducido por gabriel guevara