Efectos a largo plazo del blanqueamiento de dientes

Puedes blanquear tus dientes en casa o visitar a un dentista para que lo haga por ti. Los agentes blanqueadores se pueden aplicar al esmalte de los dientes para blanquear aquellos que están manchados y amarillentos. También, se utilizan láseres para hacer esto. Sin embargo, antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento para blanquear tus dientes, habla con tu dentista acerca de los efectos a largo plazo -y repórtale cualquier efecto secundario.

Daño al esmalte

De acuerdo con el sitio web Online Surgery, los agentes blanqueadores de los kits utilizados en casa pueden degradar el esmalte de los dientes. El uso muy frecuente o incorrecto de estos productos aumenta el riesgo de daños. Por lo general, no se recomienda el blanqueamiento de dientes a las personas que tienen un capa de esmalte muy fina.

Irritación de las encías

El peróxido de hidrógeno, el agente blanqueador más frecuentemente encontrado en los kits de blanqueamiento, puede irritar las encías. Este riesgo aumenta cuando el agente de blanqueo se aplica incorrectamente, ya que no debe entrar en contacto con las encías.

Dientes sensibles

Los procedimientos de blanqueamiento pueden aumentar tu sensibilidad a los alimentos y bebidas frías y calientes, ya que los agentes de blanqueo pueden afectar los nervios en los dientes. En la mayoría de los casos, la sensibilidad se detiene varios días después del procedimiento, pero puede durar períodos prolongados en algunos pacientes.

Cáncer bucal

En un informe presentado en una conferencia de 2004 sobre el cáncer de cabeza y cuello, los investigadores del Hospital de la Univerdad de Georgetown (Georgetown University Hospital) teorizaron que podría existir una relación entre los blanqueadores dentales y el cáncer bucal. Dos pacientes sin otros factores de riesgo obvios desarrollaron este tipo cáncer 20 años después de usar productos de blanqueamiento regularmente. En pruebas hechas en ratas, se descubrió que el peróxido que a menudo se encuentra en los productos de blanqueamiento promovió el crecimiento de tumores en el interior de las bocas de estos animales. Se pusieron en marcha más pruebas el año 2010.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por patricia a. palma