Efectos a largo plazo del culturismo natural

El culturismo natural, en el que cambias tu físico y fuerza a través del ejercicio frecuente, puede ser un deporte emocionante y satisfactorio. Los cambios que realizas en tu cuerpo pueden producir efectos beneficiosos y perjudiciales a largo plazo. Los músculos y los huesos se pueden beneficiar y estas ganancias pueden permanecer en la vejez. Sin embargo, con el culturismo a largo plazo, corres el riesgo de desarrollar lesiones por uso excesivo e incluso puedes poner tu salud cardiaca en riesgo.

Masa muscular

El culturismo a largo plazo cambia tu composición corporal. A través del entrenamiento de resistencia, tu cuerpo se vuelve más fuerte y más ligero. No sólo es este cambio una adaptación positiva para tu salud a corto plazo, sino también puede ayudarte a medida que envejeces. Con la edad viene una pérdida de masa muscular y fuerza atribuidos a la sarcopenia, el deterioro natural y normal en el músculo con la edad. De acuerdo con el libro "Physical Dimensions of Aging" por Waneen Spiriduso, la disminución muscular, comienza a los 50 años con una pérdida de 1 a 1,5 por ciento por año. Después de los 70 años de edad, esta pérdida se incrementa al 3 por ciento por año. El mantenimiento de la masa y fuerza muscular puede ayudar a vivir de forma independiente y aumentar tu calidad de vida.

Huesos

El aumento de la densidad mineral ósea es otro efecto positivo a largo plazo del culturismo natural. El entrenamiento de resistencia inicia un estímulo que indica al cuerpo a aumentar la densidad ósea. Al poner tensión en tus huesos, tu cuerpo se adapta haciendo tus huesos más fuertes. El envejecimiento lleva a una disminución de la resistencia ósea, especialmente para las mujeres, que puede convertirse en osteoporosis. Cuando los huesos pierden fuerza, se vuelven frágiles y pueden romperse. El culturismo puede aumentar la densidad ósea lo suficiente para reducir la cantidad de pérdida de masa ósea con la edad. Si lo haces, reduces el riesgo de osteoporosis. Además, los que siguen ejercitándose en todo el proceso de envejecimiento pueden esperar ver una reducción aún mayor o incluso reversión de la pérdida ósea.

Las lesiones por uso excesivo

Un aspecto negativo de culturismo es a menudo el desarrollo de lesiones por uso excesivo. Ya que pone una tensión significativa en las articulaciones, en especial cuando levantas lo suficiente para inducir la hipertrofia. Para reducir la probabilidad de una lesión por sobreuso, sigue los procedimientos saludables y seguros de entrenamiento mediante el uso de la forma apropiada para cada levantamiento. También puedes reducir el daño con las técnicas de entrenamiento apropiadas, por ejemplo, dividiendo tu rutina, por lo que no trabajas en exceso los músculos.

Salud del corazón

El culturismo natural puede ser un riesgo para tu salud cardiaca, debido a la intensidad de este deporte. De acuerdo con un estudio publicado en "Cardiology" en 2006, el levantamiento de más de la mitad de tu peso corporal podría poner tu corazón en peligro. El estudio conecta que el levantamiento pesado pone en riesgo de desgarro de tu aorta, la válvula general a través de donde la sangre sale del corazón. En las conclusiones, 10 de las 31 personas que experimentaron una aorta desgarrada por levantar objetos pesados ​​murieron. Los investigadores sugieren una prueba de detección antes de que cualquier levantamiento pesado. Recibe el alta médica de tu doctor si planeas participar en un programa de ejercicios de musculación a largo plazo. Además, considera la adición de un poco de cardio a tu programa. El ejercicio aeróbico, como correr o andar en bicicleta, puede ayudarte a fortalecer el corazón y te protege contra los problemas relacionados con el culturismo.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por gabriela nungaray