Efectos a largo plazo de la cafeína

La cafeína deriva de las plantas, semillas, nueces y granos de cacao. Este producto es un estimulante; enerva el sistema nervioso central. La cafeína añade una sensación de cable al cuerpo. Con el consumo moderado de cafeína, el cuerpo no sufre efectos adversos. Sin embargo, muchas personas consumen más cafeína por día que una cantidad media. Con cantidades en exceso de la cafeína a medida que pase el tiempo, el cuerpo comenzará a experimentar una amplia gama de efectos sobre la salud.

Deshidratación

La ingesta de cafeína resulta en un aumento de la micción. Por lo tanto, puede causar deshidratación, afirma la American Heart Association. La deshidratación a largo plazo tendrá un impacto en la salud en general de muchas maneras. Afectará el nivel de energía de una persona y disminuirá la funcionalidad de los órganos.

Ritmo cardíaco rápido


El uso de la cafeína, cuando se consume en exceso, acelera el corazón.

El uso de la cafeína, cuando se consume en exceso, acelera el corazón. Un efecto a largo plazo de la cafeína puede ser el daño al corazón debido a su ritmo acelerado e incapacidad para funcionar con normalidad. Cuando el corazón late a un ritmo más rápido de lo normal, se produce cansancio en todo el cuerpo.

Aumento en la presión arterial

El consumo de cafeína a largo plazo puede causar picos en los niveles de presión arterial. Esto puede ocurrir incluso en individuos con presión arterial normal. La cafeína aumentará tanto los niveles de presión arterial sistólica como la diastólica, sobre todo cuando se consumen cantidades superiores a la media de la misma.

Insomnio


El uso a largo plazo de la cafeína puede causar insomnio.

El uso a largo plazo de la cafeína puede causar insomnio. La cafeína estimula el cuerpo y la mente, por lo que es difícil calmarse al punto en que sea posible el sueño. Los bebedores de café a largo plazo tienen altos niveles de cafeína en curso, por lo que a menudo se encuentran en la cama sin poder dormir.

Irritante de la úlcera péptica

La cafeína es un irritante de la úlcera péptica. Con la ingesta de cafeína a largo plazo, una úlcera puede ser más problemática.

Depresión


La depresión también está relacionada con el consumo de cafeína, según MedlinePlus.

La depresión también está relacionada con el consumo de cafeína, según MedlinePlus. La cafeína provoca picos y valles en los niveles de estado de ánimo y la energía a medida que la dosis de cafeína en el cuerpo se hace mayor y luego se desvanece. Este síndrome puede aumentar el riesgo de sufrir los síntomas de la depresión.

Ansiedad

La ansiedad también es un efecto de la ingesta excesiva de cafeína, señala MedlinePlus. Esta ansiedad puede ser transitoria o puede ser un efecto a largo plazo del uso de la cafeína. La cafeína añade una sensación de nerviosismo en el cuerpo.

Dolores de cabeza


La cafeína puede causar dolores de cabeza.

La cafeína puede causar dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza pueden ser transitorios o pueden ser un efecto a largo plazo. El exceso de cafeína estimula excesivamente el sistema nervioso. Esto a la larga puede causar dolores de cabeza. Además, la retirada de la ingesta normal de cafeína puede causar dolores de cabeza también.

Adicción

Otro de los efectos a largo plazo del uso de la cafeína es la adicción. La abstinencia de cafeína es difícil y desagradable. El cuerpo se acostumbra rápidamente a una dosis regular de ingesta de cafeína. Por lo tanto, la disminución de la cantidad de cafeína consumida puede crear síntomas de abstinencia dramáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por luciano ariel castro