Efectos a largo plazo de la amlodipina

Escrito por noreen kassem | Traducido por gabriela nungaray
La amlodipina es un medicamento oral de arritmias cardiacas y la hipertensión.

La amlodipina es un medicamento de acción prolongada en la familia de bloqueadores del canal de calcio. Es comúnmente recetada para arritmias cardiacas, angina de pecho o dolor en el pecho y la hipertensión o presión arterial alta. En los EE.UU., la amlodipina sólo está disponible con receta médica. MayoClinic1.com explica que la amlodipina hace que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen y dilaten, lo que ayuda a reducir la hipertensión. La amlodipina puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo.

Efectos en la piel

El uso a largo plazo de la medicación amlodipina puede causar efectos secundarios de la piel en algunos casos. Drugs.com enumera picazón, hinchazón, inflamación, sarpullido y enrojecimiento de la piel. También se puede producir sequedad de la piel y de la boca y aumento de la sudoración.

Efectos emocionales

RxList.com señala que los efectos secundarios mentales y emocionales debido al uso a largo plazo de la amlodipina son raros pero pueden ocurrir en algunos individuos. Estos efectos incluyen la depresión, ansiedad, nerviosismo, insomnio y disfunción sexual en hombres y mujeres.

Efectos digestivos

La amlodipina y otros bloqueadores del canal de calcio relajan los músculos del corazón y los vasos sanguíneos, otros músculos también pueden verse afectados. Si los músculos del esfínter esofágico entre el esófago y el estómago se relajan y aflojan, los ácidos del estómago pueden regurgitar hacia el esófago. Esto lleva a la dispepsia, acidez estomacal y úlceras, explica RxList.com. Otros efectos gastrointestinales de este medicamento incluyen dificultad para tragar, vómitos, pancreatitis, flatulencia, estreñimiento y diarrea.

Efectos cardiovasculares

La amlodipina y otros bloqueadores de los canales de calcio pueden afectar el corazón y los vasos sanguíneos de manera adversa, además de sus beneficios. Drugs.com señala que estos efectos no son comunes y pueden ser causados ​​por dosis incorrectas de la medicación. El paciente debe consultar a un médico acerca de cualquier efecto secundario. Los efectos cardiovasculares de la amlodipina incluyen fibrilación auricular o pulso irregular de las aurículas, arritmia o ritmo anormal del corazón, taquicardia o ritmo cardiaco rápido,bradicardia o ritmo cardíaco lento e hipotensión o presión arterial baja.