Los efectos de la pimienta de cayena en las úlceras

Una úlcera es una herida abierta que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se refiere al tipo de herida abierta que puede ocurrir en el tracto digestivo. Una úlcera gástrica puede causar dolor, indigestión y otras molestias durante la hora de comer y después de comer. La mayoría de los médicos te dirán que evites los alimentos picantes, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago aún más. Sin embargo, la pimienta de cayena, un condimento picante para los alimentos, en realidad puede tener un efecto positivo sobre las úlceras.

Mata las bacterias

De acuerdo con un artículo de julio de 2006 en "Critical Reviews in Food Science and Nutrition", las úlceras gástricas pueden ser causadas ​​en parte por una bacteria llamada Helicobacter pylori. La capsaicina, el ingrediente activo de la pimienta de cayena, puede matar con eficacia las bacterias dañinas que han infectado la mucosa del estómago, incluyendo H. pylori. La eliminación de los organismos que no son amistosos en el tracto digestivo puede reducir tu probabilidad de desarrollar una úlcera.

Regula las secreciones

La pimienta de cayena puede prevenir y aliviar el dolor de las úlceras mediante la regulación de las secreciones estomacales. La capsaicina, el compuesto que da a la pimienta de cayena su calor, puede actuar como un analgésico natural. El compuesto también puede hacer que tu estómago deje de producir ácido que puede irritar una úlcera. La pimienta de cayena también le dice a tu estómago que produzca más jugos de protección que pueden prevenir que se forme una úlcera en primer lugar.

Alivia la acidez estomacal

La página web Your Cayenne Pepper Guide explica que el picante puede aliviar la acidez estomacal, la indigestión y otros trastornos digestivos que pueden estar asociados con una úlcera y otras molestias gastrointestinales. Al igual que con todos los suplementos o tratamientos medicinales alternativos, consulta a tu médico antes de utilizar la pimienta de cayena como un remedio para las úlceras o acidez estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por maría j. caballero