Efectos perjudiciales de comer huevos crudos

Los huevos (eggs) crudos o sin cocer suponen algunos riesgos para la salud, en especial si los consumes regularmente o durante períodos de tiempo prolongados. Comer huevos crudos no sólo aumenta el riesgo de contraer enfermedades, también puede causar deficiencias de vitaminas y proteínas. Debes evitar las masas para tortas o galletas y cualquier otro alimento que contenga huevos crudos por el posible riesgo de enfermarte a causa de las bacterias presentes en algunos huevos.

Salmonella

El consumo de huevos crudos puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar intoxicación por salmonella, así lo indica el United States Department of Agriculture (USDA). La salmonella es una de las principales causas de enfermedades alimentarias en los Estados Unidos y puede causar dolor estomacal, diarrea, vómitos, fiebre y escalofríos. En algunos casos, la intoxicación por salmonella puede ser letal. El USDA recomienda cocinar completamente los huevos para matar las posibles bacterias de salmonella.

Deficiencia de biotina

Según el Linus Pauling Institute, el consumo de huevos crudos puede interferir con la absorción de biotina. Las claras de huevo contienen avidina, una proteína que se adhiere a la biotina del estómago y evita que sea absorbida por el tracto gastrointestinal. La cocción de los huevos destruye la avidina, lo que reduce el riesgo de desarrollar una deficiencia de biotina. Las deficiencias de biotina son raras, pero pueden causar problemas tales como caída del cabello y erupciones en la piel.

Biodisponibilidad de las proteínas

Cocinar los huevos aumenta la biodisponibilidad de las proteínas presentes en estos alimentos. Según un estudio de 1998 publicado en la revista "Journal of Nutrition", el 51% de las proteínas presentes en los huevos crudos son biodisponibles, lo que significa que sólo casi la mitad de las proteínas presentes en los huevos crudos puede ser absorbida por tu cuerpo. Por otra parte, al cocinar los huevos, la biodisponibilidad de las proteínas aumenta en un 91%, por lo tanto, los huevos cosidos son una mejor fuente de proteínas que los crudos.

Recomendaciones

Tanto el USDA como la revista "Nutrition Action" recomiendan evitar los huevos crudos y cocinarlos bien antes de comerlos. Los huevos deben estar siempre refrigerados y se deben usar dentro de un período de dos semanas. Luego de manipular huevos crudos, es importante lavarse las manos antes de tocar otros elementos, en especial alimentos, debido al riesgo de transmisión de la bacteria salmonella a otras superficies.

Más galerías de fotos



Escrito por joe king, m.s. | Traducido por valeria d'ambrosio