Efectos de la pérdida de peso en el rendimiento de ciclismo

Muchos ciclistas creen que perder peso corporal aumentará el rendimiento, porque crea un radio de energía a peso mayor. Esto es particularmente crucial cuando subes una colina. Los que buscan obtener el radio de energía a peso adecuado suelen seguir esta regla principal, según la página web de Cycling Performance Tips: el número de libras que lleves no debería ser más de dos veces tu altura en pulgadas.

Teoría

La teoría detrás de derramar la grasa corporal es que el "exceso de equipaje" hace trabajar más duro para mantener la velocidad del ciclo. Ciclistas de la élite por lo general llevan un bajo porcentaje de grasa corporal - entre 5 y 8 por ciento, Asker E. Jeukendrup escribe en su libro "El ciclismo de alto rendimiento."

Dieta

Deshacerse de grasa, de hecho, puede aumentar el rendimiento en ciclismo, y quizás puedas hacer dieta sin comprometer tu resistencia, informan L.M. Ferguson y sus colegas en un estudio publicado en 2009 en el “Journal of Strength Conditioning Research”. Después de recortar las calorías un 40% durante tres semanas, la percepción de los ciclistas participantes de lo duro que trabajaban en un paseo de dos horas era significativamente menor, aunque su tasa de rendimiento permanecía igual. El radio de intercambio respiratorio de los ciclistas también seguía igual con el máximo VO2 (la cantidad de oxígeno que consumían al máximo de capacidad) y salida de energía. Sin embargo, ten cuidado cuando bajes de peso, porque una ingesta inadecuada de calorías puede disminuir tu rendimiento, advierte Ed Burke, autor de “Serious Cycling”. Por ejemplo, las mujeres ciclistas de carreras suelen requerir de 3.000 a 7.000 calorías cada día, en comparación a las entre 1.400 a 2.000 calorías consumidas por mujeres de peso normal. Los carbohidratos, específicamente, restauran tus reservas de glucógeno, a las que recurren tus músculos para obtener energía.

Ciclismo para deshacerse de peso

Si eres un ciclista que busca deshacerse de peso y grasa corporal, hacer ejercicio a un 65% de tu máximo de VO2 es beneficioso para entrenamientos largos en los que "enseñas" a tus músculos a mejorar en la utilización de la grasa. Sin embargo, ejercitar al 85% de tu máximo de VO2 quemará más calorías generales incluso aunque el porcentaje de grasa utilizado durante tu entrenamiento baje. También hay un efecto "posterior a la quema", en el que tu cuerpo continúa utilizando grasa tras tu entrenamiento de máximo VO2 del 85%. Eso significa que un entrenamiento de 30 minutos en el nivel del 85% es mejor que uno de 30 minutos al nivel del 65% si quieres perder peso, aunque un máximo VO2 de un 75 a un 80% es más realista para este marco temporal. Si estás entrenando durante un periodo más largo, bajas más tu intensidad, pero puedes poner intervalos de dos a cinco minutos en los que retomes tu intensidad.

Problemas de resistencia

Aunque los ciclistas de élite suelen mantener bajas cantidades de grasa corporal, muchos ingieren grasa durante las carreras, en un intento de tener glucógeno muscular de repuesto, que es la energía almacenada de los carbohidratos. Algunos incluso toman dosis intravenosas de grasa. La investigación de esta teoría seguía siendo preliminar en 2010, de modo que los ciclistas que querían seguirla debían confiar en el ensayo y error. Algunos ciclistas que han intentado seguirla han tenido que salir de carreras por diarreas y náuseas, advierte la página web Peak Performance. La disminución de carbohidratos puede causar fatiga en una o dos horas, durante deportes de resistencia como el ciclismo. Eso es por que los atletas quieren entrar en sus almacenes de grasa para obtener energía y mantener su almacenamiento de carbohidratos. Los almacenamientos de grasa y carbohidratos se usan en conjunto por tu cuerpo, aunque la mezcla que más se usa puede cambiar. El uso de grasa se incrementa con la duración del ejercicio, que es la base para la teoría en la toma de grasa antes o durante carreras. El almacenamiento de grasa tiene hasta 50 veces más energía que el de carbohidratos, explican Jeukendrup y Michael Gleeson en su libro “Sport Nutrition”.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por natalia navarro