Efectos de la nuez de la India en la digestión

La American Heart Association (Asociación Norteamericana del Corazón) ha promovido el consumo de las nueces en los Estados Unidos debido a sus efectos positivos en enfermedades del corazón. Las nueces, como la nuez de la India, pueden brindar beneficios a través de sus efectos en la digestión. Este tipo de nuez ofrece una fuente de nutrientes muy sanos, entre ellos hierro y magnesio. Contienen poca azúcar, lo cual las hace una buena opción como colación.

Contenido nutricional

Una porción de una onza (28,35 gr) contiene 163 calorías, una buena fuente de proteínas con 4,34 gr. Tal vez te sorprenda saber que estos frutos no contienen colesterol. Las grasas que contienen son buenas para el corazón, ya que son grasas mono-saturadas y poliinsaturadas, con solo una pequeña cantidad de grasas saturadas. Cuando ingieres nuez de la India, les lleva entre cuatro y ocho segundos llegar a tu estómago, en donde se mantendrán para digerirse entre dos y seis horas --más que muchos otros alimentos por su contenido proteínico.

Actividad antioxidante


La nuez de la India puede proteger a tu estómago de los efectos del alcohol.

La nuez de la India, al igual que otras nueces, es una buena fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo de daños celulares causados por radicales libres. Los antioxidantes en estas nueces pueden brindar efectos protectores en el revestimiento de tu estómago. Un estudio realizado en 2010, de la Federal University of Ceará, en Brasil examinó los efectos de la nuez en experimentos con daños gástricos en ratones. Los investigadores encontraron que su consumo redujo el daño causado por alcohol y previno cambios negativos en la química del cuerpo ocasionados por el consumo de alcohol.

Azúcar en la sangre


Es posible que la nuez de la India reduzca el azúcar en la sangre de manera natural.

El consumo de estas nueces también podría tener efectos positivos en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando ingieres almidones y azúcares, la glucosa entra a tu flujo sanguíneo. Esto estimula la liberación de insulina para mantener los niveles de azúcar estables en el cuerpo. El exceso de azúcar se almacena en los músculos y el hígado. La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede procesar adecuadamente el azúcar en el cuerpo. El efecto de la nuez de la India en la sangre puede ofrecer beneficios para la salud. Un estudio de 2010 realizado por la Université de Montreal encontró que estas nueces mejoraban la absorción de la glucosa en experimentos realizados con ratas. Estos descubrimientos significan que la nuez de la India podría complementar el efecto de la insulina, brindando esperanza para los tratamientos anti-diabetes.

Consumo

El alto contenido calórico podría ser un obstáculo para incluirlas en tu dieta diaria debido a la posibilidad de subir de peso, pero tal vez te guste saber que su consumo podría no ser tan negativo como pudieras pensar. Un estudio de 2007 en la Universidad de Navarra, España, encontró que los participantes que consumían nueces dos veces por semana tenían un riesgo reducido de aumentar de peso. La sensación de satisfacción debido a la grasa y a la proteína podrían dejarte saciado y con menor propensión a comer de más.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por ricardo frot