Efectos nocivos del cloruro de potasio

El cloruro de potasio es la nomenclatura de un compuesto que generalmente se reconoce como potasio. Es uno de una serie de compuestos que los médicos pueden recetar para la hipopotasemia, que consiste en el bajo nivel de potasio resultando del agotamiento de minerales debido a problemas gastrointestinales o diuréticos, según el Dr. Lewis Opler, en el libro "The Pill Guide". Otros componentes incluyen gluconato de potasio y sales de potasio. El cloruro de potasio en dosis normales puede causar menores a moderados efectos secundarios, mientras que las dosis ordinarias pueden dar como resultado una afección peligrosa llamada "hiperpotasemia".

Efectos secundarios comunes

El cloruro de potasio a menudo causa malestar gastrointestinal, náuseas, gases, diarrea y vómitos. Sin embargo, estos síntomas deberán ser moderados, de otro modo pueden ser indicativos de otra afección o reacción más seria. En el caso de que se manifiesten estos síntomas, consulta con un proveedor de cuidado de la salud para asegurarte de que no haya otras causas de los síntomas y para saber si sería mejor continuar con un régimen de cloruro de potasio.

Efectos secundarios no comunes

Existen efectos secundarios menos comunes asociados con el suplemento de cloruro de potasio que puede ser causa de preocupación. Según el Dr. Opler, estos efectos incluyen hipotensión, debilidad, hormigueo, apéndices pesados, erupciones, desorientación y ritmos cardíacos anormales. Aunque estos efectos pueden no ser serios es necesario consultar a un médico cuando aparecen para asegurarse de que no estés desarrollando hiperpotasemia.

Hiperpotasemia

Un régimen con cloruro de potasio puede resultar en hiperpotasemia, pero el Dr. Opler advierte que estos casos son raros, aunque una dosificación desordenada de cloruro de sodio ofrece una alta posibilidad de causar hiperpotasemia. El comienzo de esta afección resulta de niveles séricos de potasio que exceden 6 miliequivalentes por litro, según la Mayo Clinic. La hiperpotasemia puede no tener síntomas anormales. Cuando los síntomas ocurren, generalmente es en la forma de ritmo cardíaco anormal, latidos débiles, baja presión arterial y náuseas. Sin tratamiento inmediato, la hiperpotasemia puede causar falla renal, falla renal crónica y dificultad para orinar.

Más galerías de fotos



Escrito por naomi parks | Traducido por aldana avale