Efectos negativos de las salas de vapor

Las salas de vapor se han usado durante cientos de años para mejorar la circulación sanguínea, drenar los senos nasales, rejuvenecer la piel y aliviar la tensión muscular y articular. Estos son beneficios definidos, pero las salas de vapor también tienen sus inconvenientes. Tener un poco de cautela y visión de futuro te puede ayudar a evitar los efectos negativos de las salas de vapor.

Infecciones

Las bacterias y los hongos proliferan en ambientes húmedos, cálidos y con poca luz. Esto hace que las salas de vapor sean un perfecto caldo de cultivo para la propagación de infecciones. Una de las más comunes es el pie de atleta o tinea pedis, que puede ocurrir cuando los pies descalzos quedan expuestos al piso de una sala de vapor. Esta condición causa escozor, picazón y ardor entre los dedos de los pies y otras áreas del pie. Otra infección micótica común es la sarna o tiña crural, que afecta la parte superior del muslo, los genitales y las nalgas. Si alguien con sarna se sienta en un banco en una sala de vapor, aumenta la probabilidad de que la próxima persona que se siente allí se infecte también. Siempre usa zapatos en un baño de vapor, y si te sientas en un banco, coloca una toalla limpia debajo de ti.

Deshidratación

La temperatura de una sala de vapor fluctúa entre 110 a 116º F, con 100% de humedad. Esto provoca una sudoración abundante, y podrías deshidratarte si no tienes cuidado. La Indiana University School of Medicine afirma que si tu cuerpo pierde líquidos y sal por sudoración excesiva, estás en gran riesgo de agotamiento por calor o insolación. La mejor manera de evitar esto es beber mucha agua antes y después de entrar a la sala de vapor, y no permanecer dentro de esta durante más de 15 o 20 minutos cada vez.

Condiciones especiales

Las personas con enfermedad respiratoria, palpitaciones del corazón, presión arterial alta o baja, diabetes y los ancianos deben consultar a un médico antes de entrar en una sala de vapor. Las mujeres embarazadas deben evitarlas por completo. Las salas de vapor tienen un efecto negativo sobre la presión arterial, lo que inhibe el flujo de oxígeno al feto y puede causar defectos de nacimiento. La infertilidad masculina también puede ser consecuencia de pasar demasiado tiempo en las salas de vapor. De acuerdo con Harvard Medical School, las altas temperaturas pueden producir esperma inactivo y perturbar su desarrollo.

Más galerías de fotos



Escrito por myrna st. romain | Traducido por patricia a. palma