Efectos negativos de la lecitina

Existen muchos suplementos y aditivos alimenticios. Es probable que hayas encontrado lecitina añadida a tu comida y no sepas que es. Es añadida con frecuencia a comidas como un emulsionante o sustancia que estabiliza la grasa. Se añade a cosas como medicamentos, comidas y cosméticos. No hay muchos efectos negativos secundarios por su ingestión. Sin embargo, no debes de empezar a tomar suplementos de lecitina a menos que sea por indicaciones de algún médico. Tienes que estar seguro de la seguridad del suplemento.

Origen de la lecitina

La lecitina actualmente es un término que hacer referencia a una serie de compuestos. Comúnmente se hace referencia a ellos como fosfatdilcolinas, esto quiere decir que la lecitina se rompe en colina una vez que ingresa al cuerpo. La palabra lecitina viene de la palabra griega para yema de huevo y esto es uno de los lugares naturales donde la puedes encontrar. Otras fuentes son los frijoles de soya, los granos, el germen de trigo y frijoles de acuerdo a la Venderbit University Está presente en todas las células vivas como parte de la membrana celular.

Efectos secundarios de la lecitina

La lecitina es generalmente segura. De acuerdo con Drugs.com, algunos efectos secundarios posibles del consumo excesivo es la perdida de apetito, nauseas, salivación excesiva, diarrea y hepatitis. No hay información relacionada con la utilización de este producto durante el embarazo o lactancia, así que lo mejor es consultar al médico antes si esta es tu situación. De acuerdo con el Linus Pauling Institute, tomar dosis altas de lecitina no produce el olor a pescado que otros suplementos de lecitina si producen, debido a una producción muy pequeña de un químico llamado trimetilamina cuando se metaboliza la lecitina.

Usos de la lecitina

De acuerdo con Drugs.com, hay un estudio extensivo de la lecitina en relación con enfermedades neurológicas como la demencia. La colina que es producida por lecitina se supone ayuda con los neurotransmisores en el cerebro. El papel de la lecitina en el manejo del colesterol es estudiado con frecuencia. Los resultados de estudios son mixtos en cuanto a si es efectiva o no en disminuir el colesterol. DE acuerdo con Vanderbilt University, no hay evidencia de que ayude a perder peso y puede ser que en realidad haga ganar peso ya que contiene ácidos grasos.

Dosis de Lecitina

La necesidad de suplementación de lecitina es rara. De acuerdo a Drugs.com, estudios cognitivos utilizan de 1 a 35 gramos de suplemento para sus estudios. Los estudios de New York University dicen que utilizar dosis de 5 a 10 gramos tres veces a día tiene beneficios neurológicos. Para el colesterol, dosis de disis de 500 a 900 mg son usadas. También tiene usos en enfermedades del hígado y la dosis se toma tres veces por día y es de 350 a 500 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por lynda lampert | Traducido por héctor muñoz