Efectos negativos de la leche de soja

La soja es una planta asiática que se encuentra en una variedad de alimentos, incluyendo tofu, miso y polvo de proteínas. A menudo de usa en forma de suplemento para tratar desequilibrios hormonales, como la menopausia en las mujeres. Las investigaciones en curso tratan de determinar sus efectos exactos sobre el estrógeno. Aunque la soja es por lo general considerada segura, puede causar efectos negativos en ciertas personas, en especial si se usa a largo plazo. Esto es especialmente cierto para los suplementos de soja, por lo que deberías consultar a tu médico antes de comenzar a tomarlos.

Alteración de la tiroides

Los productos de soja pueden interferir en el funcionamiento de la tiroides. La soja contiene isoflavonas. Si tomas grandes cantidades de isoflavonas, estas pueden detener el funcionamiento de ciertas hormonas tiroideas, según lo expresa un estudio publicado en el número de junio de 2002 de "Environmental Health Perspectives". Esto se da especialmente si tienes deficiencias de yodo. Esta combinación puede causar hipotiroidismo sintomático y bocio. El bocio es la inflamación de la glándula tiroides, y se desarrolla cuando no hay suficiente hormona tiroidea en el cuerpo.

Alergia

La soja puede ser un alérgeno altamente reactivo para algunas personas. Si eres alérgico a los frutos secos, lo huevos, el pescado, la leche, el maní o el trigo puedes tener una reacción alérgica a la soja. Las reacciones varían de moderadas a severas. Ocasionalmente, las personas desarrollan reacciones anafilácticas a la soja. La anafilaxis es una reacción alérgica severa en todo el cuerpo caracterizada por urticaria, dificultad para respirar, inflamación de la garganta y colapso circulatorio. Puede causar la muerte si no es tratada de inmediato.

Deficiencia cognitiva

Las personas que consumen constantemente grandes cantidades de productos de soja, en especial tofu, tienen a cuatro veces más probabilidades de desarrollar problemas con el pensamiento cognitivo en algún momento futuro, según una reseña publicada en el número de abril de 2000 del "Journal of the American College of Nutrition". Un alto consumo de soja también se asocia con un menor peso del cerebro y ventrículos del cerebro agrandados. La memoria y la aptitud para aprender son las más afectadas.

Otros efectos negativos

Comer una gran cantidad de productos de soja pueden tener efectos adversos inmediatos en algunas personas. La soja puede causar problemas gastrointestinales, como náuseas y estreñimiento, haciendo que tengas problemas para dormir o estar despierto y dolores de cabeza por migrañas. Esto es especialmente cierto si no estás acostumbrado a comerla. puedes evitar estos efectos agregando soja a tu dieta lentamente para que tu cuerpo tenga tiempo de adaptarse.

Más galerías de fotos



Escrito por camira bailey | Traducido por maria eugenia gonzalez