Efectos negativos de las grasas trans

Las grasas trans han recibido mucha atención debido a sus efectos negativos sobre la salud. De hecho, muchos lugares en los Estados Unidos, como New York City, Philadelphia y California, han presionado para reducir o eliminar el uso de grasas trans en las escuelas, restaurantes e instalaciones de alimentos. Es importante entender los efectos negativos de las grasas trans y los alimentos que las contienen para que puedas tomar decisiones inteligentes de alimentos y mantener una salud óptima.

La verdad sobre las grasas trans

Algunos ácidos grasos trans se encuentran de forma natural en los productos animales, sin embargo, la mayoría se forman a través de un proceso llamado hidrogenación. Según la American Heart Association, este proceso se produce cuando se agrega hidrógeno a los aceites vegetales líquidos, haciéndolos más sólidos. Las empresas pueden utilizar las grasas trans, ya que son baratos, fáciles de hacer y pueden aumentar la estabilidad en su almacenamiento.

Grasas trans y la salud

Según la American Heart Association, las grasas trans pueden aumentar el colesterol de baja densidad-lipoproteína perjudicial, mientras que disminuye el colesterol bueno de alta densidad de la lipoproteína. A su vez, esto puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, se ha asociado con el desarrollo de la diabetes de tipo 2.

Ingesta recomendada

La American Dietetic Association and Dietitians of Canada recomienda que la ingesta de ácidos grasos trans sea lo más baja posible, y la American Heart Association recomienda consumir menos de 1 por ciento de las calorías de los ácidos grasos trans. Seguir estas recomendaciones es vital para evitar el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca.

Alimentos con grasas trans

Una variedad de alimentos que contienen grasas trans. Con mayor frecuencia se encuentran en los alimentos fritos, como donas, margarinas, mantecas y muchos productos horneados, como galletas, pasteles, galletas y pasta de pizza. Una manera de determinar si un alimento contiene grasas trans es mirar la etiqueta de información nutricional. Si un alimento no contiene más de la mitad de un gramo de grasas trans, sin embargo, puede no figurar en la etiqueta. Por lo tanto, es una buena idea buscar en la lista de ingredientes. Si el término "aceite parcialmente hyrdogenated" aparece, significa que el producto contiene grasas trans.

Recomendaciones adicionales

Además de evitar las fuentes dietéticas de ácidos grasos trans, reemplázalos con cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos tales como nueces, aguacates, mantequilla de maní y aceite de oliva. Los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en el aceite de canola, nueces, semillas de lino y el pescado graso, como el atún o el salmón.

Más galerías de fotos



Escrito por j. renae brinkman | Traducido por verónica sánchez fang