Efectos negativos del Gingko biloba

El ginkgo (Ginkgo biloba) ha sido usado por miles de años como suplemento de hierbas y medicamento y es una de las hierbas más estudiadas en el uso moderno, según el University of Maryland Medical Center. Si bien es muy seguro, podrías encontrar ocasionalmente efectos secundarios negativos, dice el Dr. Hyla Cass, M.D., autor de "User's Guide to Ginkgo Biloba" (Guía para el usuario del gingko biloba). Antes de auto tratarte con gingko o cualquier otro tipo de hierba, consulta a tu médico.

Sangrado

Las investigaciones que sugieren que el gingko podría causar a veces sangrado interno son conflictivas, según el University of Maryland Medical Center, especialmente cuando se combina con otras drogas. Para reducir el riesgo de complicaciones, el centro recomienda suspender el suplemento como mínimo 36 horas antes de ir al dentista o someterse a una cirugía.

Disminución de la insulina

El gingko podría disminuir los niveles sanguíneos de insulina si eres diabético y estás tomando medicamentos para aumentarla, según el University of Maryland Medical Center. Esto podría obligarte a aumentar tu dosis de insulina.

Convulsiones

Las semillas crudas de gingko contienen gingkotoxina, que también está presente en cantidades limitadas en los extractos de gingko y sus hojas secas. El National Center for Complementary and Alternative Medicine informa que esta toxina podría producir convulsiones.

Reacciones alérgicas

Algunas personas son alérgicas al gingko. Es posible que seas alérgico al gingko si ya eres alérgico a las castañas, la hiedra venenosa y la piel del mango, según el National Institutes of Health. Los síntomas pueden ser ampollas en la piel.

Malestar gastrointestinal

Si tomas demasiado gingko (la sobredosis específica varía en cada persona), podrías experimentar problemas gastrointestinales como malestar estomacal o náuseas. El Dr. Cass también menciona agitación e inquietud como posibles efectos de una sobredosis.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por paula santa cruz