Efectos negativos del levantamiento de potencia

El levantamiento de poder en una forma intensa y explosiva de entrenamiento de fuerza que utiliza pesas muy pesad en ejercicios compuestos que trabajan duramente los grupos musculares.La versión competitiva del levantamiento de poder utiliza sólo tres principales ejercicios de peso [el levantamiento en banca (bench press), sentadillas hacía atrás (back squat) y el peso muerto (deadlift)]. El levantamiento de poder puede desarrollar la fuerza rápidamente aumentando la masa muscular, pero tanto las versiones competitivas como recreacionales de esta actividad pueden traer consecuencias negativas.

Problemas de ejecución

Para los levantadores de poder que compiten, muchos de los efectos negativos más serios ocurren durante las competencias. Esforzarse demasiado por tener la mayor cantidad de puntos en cualquiera de los tres ejercicios puede causar heridas muy serias, como desgarre muscular, dislocación de articulaciones, huesos rosos y heridas provocadas por la incapacidad de controlar el peso durante el levantamiento o la fase de control en algún ejercicio en particular. El peso muerto y las sentadillas son las partes de la competencia en la que hay más riesgo cuando se carga mucho peso.

Heridas por exceso de entrenamiento

Otra cosa que puede resultar con consecuencias negativas en el levantamiento de poder es el entrenamiento excesivo. Ir al gimnasio muchas veces a la semana, pasar por alto tus días de descanso o incluso hacer ejercicio demasiado seguido antes de una competencia puede hacer que disminuya la masa muscular, esguinces musculares, dolor de articulaciones y fatiga. Un entrenamiento de levantamiento de fuerza, debería incluir no más de tres rutinas por semana.

Cuida tu espalda

Años de ejercicios de levantamiento de poder puede tener un impacto en tus músculos y en los discos intervertebrales de tu espalda, especialmente si no haces cada ejercicio correctamente. Esto también puede ocurrir si no utilizas un corsé ortopédico para levantar peso durante las sentadillas (squats), el peso muerto (deadlifts) y los ejercicios suplementarios. El resultado del dolor de espalda relacionado con el levantamiento de poder puede hacer el inclinarse, caminar y voltearse muy difícil y doloroso, y puede sobre todo restringir incluso con el tiempo el entrenamiento de levantamiento de peso ligero,

Medidas de prevención

La ejecución apropiada para hacer cada uno de los tres ejercicios puede ayudar a mitigar muchos, si no es que todos, los efectos negativos de tal programa de ejercicios. También, el incorporar ejercicios suplementarios en tu programa ayudaría a mejorar tu fuerza y la resistencia de ciertos músculos cruciales que te ayudan a estabilizarte, lo que también aumentar tu rendimiento reducir el riesgo de lesiones. También, entrenar bajo la guía de un entrenador experimentado o instructor, puede ayudar a reducir el riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por karly silva