Efectos negativos del aceite de krill

El aceite de krill es una alternativa al aceite de pescado que proviene del krill. Los krill son crustáceos parecidos a los camarones que viven en el Océano Antártico. Este aceite contiene ácidos grasos omega 3 que tienen muchos beneficios porque el cuerpo no produce ácidos grasos omega 3 y estos tienen varios beneficios para la salud en general. Aunque no existen muchos estudios clínicos sobre el aceite de krill, los investigadores han observado varios efectos secundarios potenciales asociados con su uso como un suplemento nutricional.

Anticoagulantes

Un efecto secundario potencialmente peligroso asociado con el aceite de krill es diluir la sangre. El aceite de krill contiene dos ácidos grasos EPA y DHA responsables de diluir la sangre. De acuerdo con la University of Pittsburgh Medical Center, el aceite de krill puede disminuir la coagulación de la sangre. Esta reducción de la coagulación de la sangre es potencialmente peligrosa en las personas con riesgo de complicaciones hemorrágicas. Además, si tomas suplementos de aceite de krill y te cortas o hieres, puede tardar más de lo normal para que la herida coagule y se detenga la hemorragia.

Interacción del medicamento

En un estudio publicado en Annals of Pharmacotherapy en 2004, el aceite de krill aumentaba el efecto de la warfarina, un medicamento anticoagulante. Los medicamentos adicionales que pueden interactuar con el aceite de krill son la aspirina, el clopidogrel, el diclofenaco, el ibuprofeno, el naproxeno, el dealteparin, la enoxaparina, la heparina y la warfarina. Por lo tanto, debes hablar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento de aceite de krill si estás tomando algún medicamento que pueda disolver la sangre.

Calidad del producto

El proceso general de producción del aceite de krill puede determinar la calidad y la seguridad general del suplemento con dicho aceite. El aceite de krill puede oxidarse y estropearse, por lo que la calidad de la producción tiene preocupaciones potenciales de seguridad para el consumidor. Generally Recognizes As Safe es una certificación que la Food and Drug Administration les otorga a los fabricantes de suplementos después de cumplir con los estándares de calidad de producción. Sólo dos fabricantes de aceite de krill han recibido esta certificación, Krill Neptune Oil y krill Superba Oil.

Las alergias a los crustáceos

Muchas personas tienen alergia a los crustáceos y los krill son una especie de crustáceo muy pequeño. Si eres alérgico a los crustáceos, no debes consumir el aceite de krill. Si tienes alergia a los crustáceos, por lo general tendrás una moderada o extrema reacción alérgica al aceite de krill. Esta reacción alérgica puede requerir atención de emergencia y hospitalización. Incluso si normalmente no tienes ninguna alergia conocida a los crustáceos, pero experimentas una reacción a un suplemento de aceite de krill, deja de utilizarlo inmediatamente y busca atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por rafael ernesto díaz