Efectos negativos de las comidas rápidas

Las comidas rápidas cuestan relativamente menos y saben bien, pero sus efectos negativos sobre la salud duran mucho más que esas preocupaciones inmediatas. Con las comidas de altas calorías vienen más grasas, colesterol, sal y azúcar, y por lo tanto menos vitaminas, minerales y otros nutrientes, que las comidas más saludables. Las USDA Dietary Guidelines for Americans informan que estos hábitos alimenticios crean deficiencias nutricionales junto con un aumento de peso. Los problemas de salud que se originan solamente por el sobrepeso y la obesidad pueden limitar seriamente los estilos de vida y acortar las expectativas de vida.

Arteriosclerosis

Las comidas rápidas contienen altas cantidades de colesterol y sal, dos nutrientes que contribuyen con los problemas de salud cardiovascular. El U.S. Centers for Disease Control and Prevention informa que existe una relación directa entre el consumo de sodio y los efectos negativos en la presión sanguínea, y señala que los estadounidenses consumen la mayoría del sodio en comidas procesadas y de restaurantes. Por ejemplo, el USDA señala que el contenido de sodio de una galleta, un huevo y una salchicha del emparedado de la mañana es de 1,210 mg y el de colesterol 290 mg. Esto representa casi los 1,500 mg de sodio y 300 mg de colesterol que el USDA recomienda diariamente para los adultos. Al igual que al comer muchas comidas saladas, ingerir demasiado colesterol puede causar acumulación de placas en las arterias, o arteriosclerosis. Esta enfermedad puede llevar a las apoplejías, ataques cardíacos y a la muerte. Una dieta saludable que incluya más cereales integrales, frutas y vegetales puede ayudarte a evitar los problemas de salud asociados con la arteriosclerosis.

Diabetes

Muchas comidas y bebidas rápidas tienen un alto contenido de azúcar, incluyendo los batidos de chocolate, con 623 g, y las bebidas cola, con 44 g en una porción de 6 onzas, según el USDA. La ensalada de repollo, las tostadas francesas e incluso las hamburguesas con queso contienen importantes cantidades de azúcar. El consumo regular de demasiada azúcar puede tener efectos negativos permanentes en tus niveles de azúcar en sangre. La diabetes requiere medicación diaria para tratar el desequilibrio del azúcar en sangre. Las complicaciones serias incluyen glaucoma, pérdida de la audición, enfermedad renal, presión sanguínea alta, daños nervioso y apoplejías. Para reducir tu riesgo a de diabetes, la American Heart Association (AHA) sugiere ordenar bebidas como agua, leche baja en grasas o refrescos dietéticos.

Obesidad

Las comidas rápidas están repletas de calorías y grasas. Ordenar sin control tendrá efectos negativos en tu peso al tiempo que ingerirás más calorías de las que puedes gastar. Las hamburguesas con múltiples medallones de carne, queso, panceta y mayonesa pueden exceder el límite de 65 mg de grasas recomendada por el USDA para todo el día. La Office of the Surgeon General informa que la obesidad aumenta el riesgo de posible enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer, así como apnea de sueño y asma. Los problemas de salud como artritis y complicaciones en el embarazo también son más probables en personas obesas. La AHA aconseja mantener un peso saludable evitando los fritos y los platos con porciones grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por maria eugenia gonzalez