Efectos negativos en el aprendizaje en familias de padres solteros

Muchos niños viven en hogares de padres solteros y tener solo uno de los padres en el hogar puede influir en ellos en una variedad de maneras. Si eres una madre soltera, es importante saber cómo tu hijo puede ser afectado para así ayudarlo a tener éxito en la escuela.

Falta de tiempo


Los padres solteros son responsables de trabajar, mantener una familia y pasar tiempo con sus hijos.

Los padres solteros son responsables de trabajar, mantener una familia y pasar tiempo con sus hijos. Puedes sentir que no tienes suficiente tiempo para ayudar a tu hijo con sus tareas y proyectos escolares, pero de acuerdo a Scholastic, es importante que apartes tiempo todos los días para ayudarle con sus actividades relacionadas con la escuela. Puedes estar preocupada por cuestiones de trabajo o las razones por las que eres una madre soltera. Una falta de concentración en el niño puede resultar en grados inferiores, una reticencia al trabajo escolar y a la falta de entusiasmo por la escuela que no existía antes. Si te tomas el tiempo para pasar con tu hijo, dándole tu apoyo y amor mientras trabaja en la tarea, Healthy Children sugiere que tu hijo puede ser más capaz de adaptarse a vivir en un hogar de padre soltero.

Emociones fuertes


Las emociones fuertes pueden causar que tu hijo se sienta frustrado, enojado o inseguro.

Divorcio, separación o la muerte de un padre puede causar que tu hijo se sienta enojado, frustrado o inseguro. Estas emociones fuertes pueden afectar negativamente su habilidad y disposición para aprender en la escuela o hacer los deberes. Según Escholastic, la habilidad de concentrarse y aprender depende del humor que tu hijo tenga en la escuela. Si está enojado o frustrado, él se estará enfocando en lo que está haciendo que se sienta así, en lugar de prestar atención a sus maestros. Healthy Children recomienda tomar un tiempo cada día para escuchar los sentimientos de tu hijo y buscar maneras de ayudarle a lidiar con sus emociones para que pueda concentrarse en sus estudios.

Recursos insuficientes


La falta de recursos puede afectar la educación de tu hijo.

De acuerdo a Healthy Children, muchos padres solteros se preocupan mucho sobre sus finanzas y si un solo ingreso es suficiente para mantener a los niños y un hogar. Puedes estar preocupado porque no haces suficiente dinero o sabes que no tienes fondos adicionales. La falta de recursos puede afectar la educación de tu hijo, especialmente si asiste a una escuela privada que cobra matrícula. Puedes pasar también mucho tiempo preocupándote por dinero que no eres capaz de pasar suficiente tiempo con tu hijo realizando actividades relacionadas con la escuela. Healthy Children recomienda que prestes atención a tus finanzas y cuentas y hagas lo que puedas para recortar y mejorar tu situación financiera. Si necesitas más dinero, busca ayuda de las agencias de empleo para ayudarte a encontrar un empleo que pague lo suficiente para mantener a tu familia. Eliminar preocupaciones financieras te asegurará que tu niño tenga acceso al tipo de educación que deseas y tendrás más tiempo para pasar con tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por marco jiménez