Los efectos negativos de la adicción a los videojuegos

Ya sea si juegas juegos de video en una unidad portátil, la televisión o Internet, jugar en exceso puede afectar tu vida personal y profesional. La adicción a los videojuegos puede ser tan problemática como al juego y afecta a jugadores tan jóvenes como de 8 años de edad, señala Keith Baker, director de Smith y Jones Addiction Consultants, en un artículo para NewsNet de la Universidad Brigham Young. Se consciente de los efectos de una adicción a los juego de video para mantener el hobby en jaque.

Preocupación

La adicción a los videojuegos puede ser perjudicial si no puedes o no estás dispuesto a participar en los intereses o actividades extracurriculares que no sean juegos. El sitio web On-Line Gamers Anonymous señala que puede ser un signo de una adicción, si estás constantemente pensando en tu próximo período de sesiones de videojuegos, ideando maneras de volver al juego, abandonando antiguos pasatiempos que no se refieren a los videojuegos o declinando eventos sociales con interacción personal porque estás gastando tiempo discutiendo sobre los videojuegos en Internet.

Problemas de salud

Si gastas todos tu tiempo libre jugando juegos de video y saltas comidas o pierdes el sueño a causa de tu juego excesivo, una adicción a los videojuegos puede tener un impacto negativo en su salud. La Clínica Mayo señala que los niños que pasan más de dos horas al día frente a la televisión o juegos de video en lugar de participar en la actividad física pueden sufrir de obesidad infantil. Además, la Universidad de Texas en Dallas señala que la adicción puede conducir a problemas médicos tales como dolores de espalda, dolores de cabeza, fatiga visual y síndrome del túnel carpiano, dolor y entumecimiento que se puede sentir en las muñecas, las manos, los hombros y los codos.

Sufriendo relaciones

Las relaciones con los amigos y familiares pueden sufrir si estás gastando más tiempo jugando de lo que estás hablando o saliendo con tus seres queridos. El sitio web On-Line Gamers Anonymous nota que el juego puede estar afectando negativamente a tu vida si sólo quieres hablar de videojuegos, mientes para encubrir la cantidad de tiempo que pasas jugando, renuncias a la intimidad con tu cónyuge para jugar, o discutes con tus seres queridos sobre tu juego excesivo.

Agresión incrementada

Los videojuegos que cuentan con acciones y situaciones violentas pueden llevar a los jugadores adictos a ser insensibles a la violencia. Richard Gallagher, director del Instituto de Crianza del NYU Child Study Center, dice que los jugadores que se quedan absortos en los videojuegos del estilo de juego de disparos en primera persona, por ejemplo, pueden adoptar una visión independiente de la sociedad o desarrollar pensamientos y tendencias agresivas.

Bajo desempeño

Las largas horas jugando a los videojuegos pueden afectar negativamente a tu rendimiento en la escuela o en el trabajo si estás preocupado con los videojuegos, o no trabajas a tu nivel óptimo porque estás agotado de una larga noche de jugar videojuegos. La Clínica Mayo señala que los niños que dedican más de una o dos horas al día en la televisión o los videojuegos pueden tener problemas para conciliar el sueño, tienen problemas para prestar atención y tienen puntuaciones más bajas que los niños que no pasan tanto tiempo frente a un televisor o consola de videojuegos.

Más galerías de fotos



Escrito por drea christopher | Traducido por hugo bautista