Efectos de una mala postura en la salud del corazón

Una buena postura no sólo es buena para la columna vertebral, el cuello y los hombros, sino que también puede mejorar tu salud cardiovascular. La conexión entre postura y salud cardíaca parece estar relacionada al esfuerzo muscular y a cómo una mala postura de la caja torácica y columna afectan a los pulmones y al mismo corazón. Considera estos hechos como una razón más para seguir el consejo de tu madre y pararte derecho.

Presión arterial

Un estudio publicado en el número de agosto de 2007 de "Journal of Neuroscience" sugiere que el esfuerzo en los músculos del cuello, como el que ocurre por tener mala postura o por sentarse mal frente al escritorio puede contribuir con una presión arterial alta. Los investigadores hallaron que existe una conexión entre los músculos del cuello y las neuronas asociadas con la elevación de la presión sanguínea. Por lo tanto, las lesiones del cuello o el esfuerzo producido por una mala postura pueden desencadenar respuestas en esas células que hacen que la presión arterial se incremente.

Efectos de la columna vertebral

La mala postura crónica puede afectar a tu columna vertebral y tu caja torácica, lo cual a su vez puede tener efectos negativos en tus pulmones y corazón. afirma el quiropráctico de Chicago Richard Arrandt a la revista "Ladies: Home Journal". Él notó que si la columna vertebral no tiene una alineación saludable, daña el alineamiento y la función de la caja torácica, lo cual a su vez impone presión sobre el corazón y los pulmones.

Restricción del flujo sanguíneo

Jorobarse frente a una computadora, o pasar el día con una mala postura puede restringir el flujo sanguíneo a la parte posterior de la cabeza, lo cual resulta en dolores de cabeza por tensión o problemas de salud incluso más serios, asegura ChiroEco, un sitio de medicina quiropráctica. Las restricciones provienen de la irritación nerviosa y de los espasmos musculares en el cuello y la parte superior de la espalda. Cuando el flujo sanguíneo al cerebro se ve muy restringido, puede ocurrir un infarto cerebral.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por mike tazenda