Efectos de la leche de soya sobre la piel y el cabello

La leche de soya es un tipo de leche derivada de la planta del frijol de soya. Debido a que es vegetal, no contiene lactosa. Esto la convierte en una alternativa efectiva para los veganos o personas que son intolerantes a la lactosa. Adicionalmente, los frijoles de soya y la leche de soya son fuentes importantes de proteínas, que son un nutriente muy necesario para la buena salud, particularmente para el cabello y la piel.

Fortalece el cabello

De acuerdo con la revista "Marie Claire", la proteína es un elemento esencial para fortalecer el cabello. Cuando utilizas productos que contienen proteínas, el producto se une asimismo a los cabellos, formando una capa protectora. Esto protege el cabello durante el estilizado, reduciendo la probabilidad de que se rompa. Los productos para el cabello son herramientas útiles para tratar esta parte de tu cuerpo de afuera hacia adentro. Consumir fuentes de proteínas benéficas como la leche de soya proporciona un soporte interno para ayudar al cabello a crecer más fuerte y saludable.

Repara las puntas abiertas

Además de actuar como fuente de prevención, la proteína también repara las puntas abiertas si tu cabello ha sido dañado previamente. La revista "Marie Claire" indica que utilizar un acondicionador rico en proteínas en las puntas de tu cabello provoca que estas puntas abiertas converjan y se reparen a sí mismas. De forma similar, consumir alimentos ricos en proteínas le proporciona a tu cuerpo proteína, que ayuda a reparar el tejido muscular y de la piel cuando está dañado. Si tienes muchas puntas abiertas, tu estilista probablemente sugerirá que lo cortes y que incrementes tu ingesta de proteínas como la leche de soya para una reparación continua.

Añade humedad

La proteína ayuda a mantener el cabello brillante y saludable. El brillo surge de un nivel saludable de humedad. Si estás deshidratado o tu dieta no tiene proteínas, se reflejará en la apariencia de tu cabello. Beber leche de soya no sólo proporciona a tu cabello proteínas, sino que también ayuda con tus niveles de hidratación.

Reafirma la piel floja

La proteína también ayuda a mantener firmes tus tejidos de la piel. Una limpieza e hidratación continua es benéfica, pero puede provocar algo de desgaste. La proteína provista por la leche de soya mantiene los tejidos de la piel humectados y también incrementa la elasticidad.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por laura de alba