Los efectos de la insuficiencia de estrógenos

Cuando la mujer envejece, su cuerpo se acerca la menopausia y disminuye gradualmente su producción de la hormona estrógeno. Los procedimientos médicos tales como la quimioterapia o la extirpación quirúrgica de los ovarios pueden causar una interrupción prematura de la producción de estrógenos. Los individuos reaccionan de manera diferente a una reducción en los niveles de hormonas y la gravedad de los síntomas pueden variar con el tiempo.

Irritación vaginal

la irritación vaginal es una queja común cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Las paredes vaginales adelgazan y pierden elasticidad. La sequedad vaginal severa, picazón u opresión puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas. Incluso puede causar dolor durante las relaciones sexuales o sangrado leve después. Las opciones de tratamiento incluyen lubricantes a base de agua y estrógeno que se aplica localmente.

Osteoporosis

La osteoporosis es un tipo común de enfermedad ósea que se desarrolla gradualmente. A medida que la enfermedad progresa, la densidad ósea disminuye y los huesos se vuelven cada vez más frágiles. El riesgo de osteoporosis aumenta cuando los niveles de estrógeno disminuyen en la menopausia natural o inducida. La densidad ósea puede medirse y controlarse con un examen de la densidad mineral ósea y las opciones de estilo de vida pueden reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Para reducir el riesgo de osteoporosis, participa en ejercicios de soporte de peso y evita los productos de tabaco.

Sofocos

Una disminución de estrógeno puede causar sofocos, sensaciones de calor súbitas y temporales. Un sofoco también puede causar sudoración y enrojecimiento visible. Algunas mujeres experimentan sofocos severos durante varios años y otras mujeres no son molestadas por los sofocos. La buena noticia es que los sofocos suelen desaparecen después de unos años de disminución de estrógeno. Algunas mujeres reducen con éxito los sofocos con técnicas de respiración profunda, la pérdida de peso también puede ayudar.

Reducción del riesgo de cáncer de mama

La cantidad de tiempo que los senos de una mujer son expuestos a los estrógenos pueden afectar tu riesgo de cáncer de mama. La disminución de la longitud de tiempo de exposición a los estrógenos puede disminuir el riesgo. Algunas mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de mama optan por eliminar sus ovarios. Mientras que los ovarios no son la única fuente de estrógeno en el cuerpo de una mujer, son la fuente primaria.

Salud del corazón

Los investigadores continúan debatiendo el papel de los estrógenos en el mantenimiento de la salud del corazón y la correlación entre el nivel disminuido de estrógeno y el desarrollo de enfermedades del corazón sigue siendo objeto de estudio. A pesar de que el estrógeno es a menudo considerado como una hormona femenina, los hombres y las mujeres producen estrógeno. Un estudio reciente plantea la posibilidad de que los corazones de los hombres pueden verse afectados por los niveles bajos de estrógeno. El 13 de mayo de 2009, el "Journal of the American Medical Association" publicó un estudio observacional y señaló que entre los hombres con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección ventricular izquierda reducida, los que tenían los niveles más bajos de estrógeno tenían un mayor riesgo de morir.

Más galerías de fotos



Escrito por marie english | Traducido por gabriela nungaray