Los efectos de una falta de condición física y una nutrición adecuada en adolescentes

Los niños sanos del corazón deben ser activos y disfrutar de un estilo de vida divertido y en forma. Una alimentación saludable y el ejercicio van de la mano. La falta de ejercicio y comer demasiado puede conducir a la obesidad y a tener complicaciones de salud en el futuro. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cantidad de niños con sobrepeso se ha triplicado en 30 años.

Actividad física

La actividad física es importante para los niños por razones mucho mayores que el mantenimiento de un peso saludable. La actividad física construye y mantiene los huesos y músculos sanos. La actividad regular también ayuda a promover un tipo de cuerpo saludable para los adolescentes. Puede crear confianza, así como actuar como una salida social para los niños, ya sea jugando un juego o estar en un equipo. De acuerdo con la American Heart Association, se recomienda que los adolescentes participen en por lo menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días.

Nutrición

La nutrición es importante porque, a fin de mantener un peso saludable, es necesario que haya un equilibrio calórico. Un desequilibrio de calorías significa que alguien está comiendo más de lo que está quemando. Con el fin de bajar de peso, alguien debe quemar más calorías de las que consumen. Comer una variedad de alimentos integrales como frutas, verduras, granos enteros y carnes magras se recomienda para los adolescentes porque no sólo va a alimentar el cuerpo, que ayuda a mantener a los niños por más tiempo. Estos alimentos también proveen a los niños los nutrientes que sus cuerpos en crecimiento necesitan.

Control de porciones

Los niños deben ser capaces de disfrutar de los alimentos que les gustan. Sin embargo, se recomienda practicar el control de porciones. Pizza, galletas, papas fritas, pasteles y refrescos no se deben comer todos los días de la semana. Los niños pueden comer estos alimentos de vez en cuando o en pequeñas porciones. Comer medio tamaño de las porciones en los restaurantes y comidas con la división de la familia también anima a porciones más pequeñas.

Estadísticas

Una sorprendentemente alta cantidad de jóvenes tiene exceso de peso debido a la forma de vida que llevan. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 19,5 por ciento de los niños de seis a 11 años son obesos. Un total de 18,1 por ciento de los niños de 12 a 19 también son obesos. Estos niños son más propensos a sufrir de problemas de salud tales como las enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y el colesterol alto. Los niños que tienen exceso de peso también es probable que desarrollen problemas de articulaciones y huesos, la apnea del sueño y pueden sufrir de problemas sociales debido a la pobre autoestima.

Promueve la salud

Dar a los niños alternativas para bocadillos saludables los ayuda a mantenerse sanos. Alienta que coman nueces, frutas y galletas de grano entero como aperitivos para mantener sanos sus cuerpos. Promoviendo la actividad física también ayudará a mantener a los niños activos. Reducir el tiempo de televisión, juegos de ordenador y el tiempo sedentario puede inspirar una mayor actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por sandra magali chávez esqueda