¿Qué efectos sobre el ejercicio produce fumar marihuana?

Junto con una dieta saludable y balanceada, ejercitar de manera regular puede aliviar el estrés y proveerte un estado de bienestar mental difícil de igualar. Algunos dicen que la marihuana también puede lograr esto, pero la mezcla de las dos alternativas no es una buena idea. En el corto plazo, puede interferir con tu desempeño físico y nublar tus funciones cognitivas. En el largo plazo, aumenta de manera dramática tu riesgo de sufrir un ataque al corazón o infarto.

Arrastre en el cerebro


Fumar marihuana altera el área de tu cerebro encargada de la coordinación.

Fumar marihuana altera el área de tu cerebro encargada de la coordinación, la percepción y las habilidades motoras, el tiempo de reacción y el equilibrio. La marihuana también afecta la memoria a corto plazo y tu capacidad para generar nuevos recuerdos. Esto significa que también puedes experimentar problemas de aprendizaje y dificultades para recordar las rutinas de ejercicios complejos que requieren de habilidad y destreza.

Efectos sobre el corazón


La inhalación de humo de la marihuana puede aumentar tu presión arterial y llevar a casi el doble tu ritmo cardíaco.

La inhalación de humo de la marihuana puede aumentar tu presión arterial y llevar a casi el doble tu ritmo cardíaco. Así te vuelves propenso a un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. También puede hacer que sea más difícil para tu sangre transportar oxígeno a los músculos y órganos vitales, como el corazón y el cerebro. Este aumento de la tensión en tu sistema vascular dará lugar a la falta de aire, que reducirá tu capacidad física para mantener el ritmo de los demás.

Dopaje e intoxicación


También quizás experimentes cierta intoxicación y sensaciones de mareo.

Como afirma la California Society of Addiction Medicine, la marihuana puede desencadenar sentimientos de euforia y, a la vez, reducir la ansiedad relajando tu cuerpo. Debido a ello, quizás te sientas menos motivado a competir con otras personas en ejercicios grupales o en equipos deportivos. También quizás experimentes cierta intoxicación y sensaciones de mareo, y esa no es una buena forma de ejercitarse sana y efectivamente, sea por tu cuenta o con otras personas.

Falta de motivación


Fumar marihuana podría hacer que te sientas menos motivado a participar en ejercicios físicos regulares.

Un estudio desarrollado por científicos del Imperial College London, la University College London (UCL) y el King’s College London en 2006 descubrió que los niveles de dopamina en el cerebro encontrados fueron menores entre las personas que fuman marihuana. La dopamina ha sido relacionada con los niveles de motivación. Esto significa que fumar marihuana podría hacer que te sientas menos motivado a participar en ejercicios físicos regulares.

Más galerías de fotos



Escrito por steven lowis | Traducido por guido grimann