Los efectos de la deuda en las familias

Los efectos negativos de la deuda pueden aumentar debido al incremento de la deuda total de los hogares, de acuerdo con "The Washington Post". El aumento de los niveles de endeudamiento de las familias se ha atribuido a la recesión económica. Los estadounidenses están recibiendo aumentos salariales modestos, los precios de las acciones están cayendo y la deuda va en aumento debido a la incapacidad para pagar los préstamos de vivienda otorgados en la década de los años 2000, lo que llevó a los altos precios de la vivienda y a las dificultades en la obtención de un préstamo.

Importancia

Un estimado del 46% de norteamericanos entrevistados para una encuesta de la Associated Press-GfK, indicó que habían experimentado "muchas" o "bastantes" preocupaciones en relación a sus deudas, de acuerdo con Fox News. Aunque las familias cuyo ingreso es de US$50.000 o menos no han aumentado significativamente sus deudas en promedio, reportaron tener un nivel de preocupación mucho mayor.

Implicaciones médicas

Las familias que están luchando por mantenerse al corriente con el pago de sus deudas pueden experimentar un impacto en su salud, de acuerdo con Laura Choi, analista del Federal Reserve Bank of San Francisco. Esto afecta principalmente a los adultos de la familia que están empleados. Las familias que reportaron altos niveles de estrés relacionados con la deuda, reportaron una mayor incidencia de úlceras y problemas de estómago que quienes reportaron haber experimentado poco o ningún estrés. La ansiedad también fue un factor presente en aquellos quienes experimentaron altos niveles de deuda.

Implicaciones en el lugar de trabajo

Aunque se informa que los estadounidenses son más productivo en términos de resultados, su remuneración no está aumentando a un ritmo significativo, según The Washington Post. Las preocupaciones financieras pueden influir en los miembros de la familia que podrían comenzar a preocuparse por estos problemas en el trabajo, de acuerdo con Choi. Estos pensamientos y mentalidad negativa se han relacionado con los días perdidos de trabajo y la disminución de rendimiento en el tiempo para los que sufren de estrés emocional relacionado con las deudas.

Preocupaciones familiares

Las discusiones sobre finanzas representan una de las mayores fuentes de conflicto entre las parejas, de acuerdo con The Support Net. No sólo los adultos se ven afectados por las deudas, sino que también los niños. A menudo los niños son conscientes de las dificultades y las preocupaciones financieras de sus padres, de acuerdo con Choi. Mientras que los niños podrían no entender plenamente las consecuencias de la deuda, pueden experimentar estrés como resultado. Para apoyar esta afirmación, Choi apunta a una investigación de la Iowa State University Institute for Social and Behavioral Research que demuestra que aquellos que experimentan estrés relacionado a la situación financiera siendo niños son más propensos a tener problemas de salud mental a medida que maduran.

Solución

Si tu deuda está afectando a tu familia, existen muchos servicios gratuitos disponibles para ayudarte a establecer un plan firme para pagar. Llama a tu ciudad o centro comunitario para encontrar las organizaciones que ofrecen consejería gratuita de manejo de deudas. No tendrías que pagar por este servicio, de acuerdo con The Support Net. Crea un presupuesto y apégate a él. Abstente de utilizar tarjetas de crédito, lo cual podría aumentar tu deuda. No aplaces el pago de tus deudas; comienza inmediatamente y verás beneficios para ti y tu familia.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por luis bernardo