Los efectos de demasiada tarea en los adolescentes

Para la mayoría de los adolescentes, la tarea es parte de la vida de la escuela secundaria, quien pasa un promedio de cuatro horas a la semana haciendo tareas, aparte de las 32 horas y media de la semana escolar, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Míchigan. Toda esa tarea se acumula, y también agarrar los libros en casa puede tener un efecto en tu hijo y en el resto de tu familia. Si tu hijo está experimentando los efectos negativos del exceso de tareas, es una buena idea discutir el asunto con los maestros de tu hijo.

Efectos académicos

Una cantidad razonable de tareas es una buena cosa, ya que tiende a tener un efecto positivo en el éxito académico de los estudiantes, de acuerdo con Harris Cooper, profesor de psicología y director del Programa de Educación de la Universidad de Duke. Más de dos horas de tarea cada noche no mejoraron los futuros logros académicos de los estudiantes, según el estudio de Cooper publicado en el "Análisis de Investigación Educativa" en el 2006. El exceso podría resultar contraproducente para el éxito académico, especialmente si la tarea no es adecuada para un adolescente, ya sea porque es demasiada difícil o no lo es lo suficiente.

Efectos emocionales

Los adolescentes que reciben más tarea de la que pueden manejar podrían llegar a desilusionarse con la escuela y perder la motivación de esforzarse, de acuerdo con Gerald LeTendre, jefe del Departamento de estudios de las políticas de educación del Estado de Pensilvania. Los estudiantes que descubren que la tarea es demasiado difícil pueden tener la tentación de hacer trampa en los trabajos, en lugar de pedir ayuda extra, indica el estudio No Child Left Behind realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Efectos en la salud

Los adolescentes hoy en día se dedican a la actividades físicas casi dos horas menos a la semana que hace 20 años, según los investigadores de la Universidad de Míchigan. Las cargas intensas de tareas, además del aumento de las horas frente al televisor y a la computadora, pueden hacer que los niños sean menos activos físicamente, lo cual puede contribuir a la obesidad y a los problemas de salud relacionados. Demasiada tarea también puede contribuir al aumento de la privación del sueño en los adolescentes.

Efectos en la familia

La tarea reduce el tiempo de estar en familia, lo cual LeTendre dijo fue una de las quejas escuchadas con frecuencia durante su investigación. La tarea también puede causar desacuerdos no deseados entre padres e hijos, especialmente para los adolescentes que tienen problemas de aprendizaje, descubrió Curt Dudley-Marling, investigador de la Universidad de Boston, quien publicó sus hallazgos acerca de las tareas y de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en "Problemas actuales de la Educación", en el 2003. Dudley-Marling halló que cuando los adolescentes luchaban con sus tareas escolares, esto tuvo un efecto negativo y perjudicial para toda la familia.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por erick montesdeoca