Los efectos del yoga bikram para la salud

Fundado por Bikram Choudhury, el "chico malo" del mundo del yoga, la popularidad del yoga bikram se ha disparado en los últimos años, como lo señala el "New York Times". También conocido como "yoga caliente", esta forma de yoga utiliza 26 posturas o asanas, para llegar supuestamente a una variedad de beneficios para la salud.

Información general

El yoga bikram se practica en un ambiente extremo. La temperatura ideal para este tipo de yoga, según el fundador Bikram Choudhury, es de 105 F, con una humedad del 40%. Las clases son siempre de 90 minutos de duración e incluyen el mismo conjunto de 26 posturas, que se lleva a cabo en un ciclo fluido. Desafortunadamente, a pesar de la gran cantidad de beneficios para la salud que se supone que debe proporcionar el yoga bikram, hay muy poca evidencia científica para probar o refutar estas afirmaciones.

Efectos positivos

El calor extremo del estudio del yoga bikram está destinado a calentar los músculos y ayudar a los yoguis a alcanzar un estiramiento más profundo. De hecho, Bikram Choudhury originalmente descubrió las ventajas del calor, mientras enseñaba una clase en Japón, durante el frío de invierno. Después de que un estudiante se quejó del frío, Choudhury le permitió llevar un calentador a la clase, y los estudiantes descubrieron que los niveles de alta temperatura mejoraban su flexibilidad. El yoga bikram también se conoce por ayudar en la pérdida de peso, debido a la cantidad de sudor durante una sesión de yoga. El sitio web oficial de yoga bikram ofrece una serie de testimonios sobre los beneficios adicionales para la salud, como la reducción del dolor crónico, el alivio del estrés, los beneficios cardiovasculares, recuperación de desórdenes alimenticios y la defensa inmune.

Efectos negativos

Las temperaturas extremas del yoga bikram pueden causar efectos secundarios indeseables. Según el sitio web oficial de yoga bikram, es normal que los yoguis sientan náuseas, mareos y cansancio después de su primera práctica de yoga. Esto está, por lo general, relacionado con la deshidratación, que puede ocurrir fácilmente si la ingesta de agua no es suficiente. En un artículo del "New York Times Health", el Dr. Robert Gotlin del Centro de Beth Israel en Manhattan expresa su preocupación de que las temperaturas calientes alentarán a los estudiantes a estirarse más allá de la capacidad de sus músculos, lo que puede causar daño muscular.

Consideraciones

Para maximizar el beneficio para la salud y reducir al mínimo los posibles efectos secundarios negativos, bebe mucha agua antes, durante y después de tu práctica de yoga bikram. De acuerdo con el sitio web de yoga bikram, necesitas una 64 a 80 oz de agua adicionales cada día que realices una sesión de ejercicios de yoga bikram. Los suplementos de sal marina y de potasio también pueden ayudar a reducir la sensación de náuseas, mareos y cansancio. Siempre asiste a clases impartidas por un instructor certificado para asegurarte de estar en el ambiente de clase más auténtico y seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole crawford | Traducido por sofia loffreda