Efectos del peine eléctrico a presión

Los peines a presión eléctricos se utilizan en lugar de las planchas de cerámica para el cabello quebradizo que se daña fácilmente por el exceso de calor. Estos peines tienen mangos grandes y dientes de acero inoxidable que se calientan al enchufarse y se utilizan para separar el cabello y alisarlo sin los efectos dañinos de una plancha. Un peine a presión eléctrico puede crear un pelo más lacio, pero si utiliza incorrectamente también puede causar quemaduras y daños.

Cabello liso

El propósito de un peine a presión es lograr un pelo más lacio. Para utilizarlo debes permitir que la parte de los dientes se caliente y pasarlo por una sección de cabello húmedo para alaciarlo. Mientras que Ololade Franklin, de My Black Hair Journey (La transición de mi cabello negro) dice en el sitio web My Style Bell que, si bien una plancha suele ser más eficaz, los peines a presión funcionan bien en el cabello seco y quebradizo que es propenso a dañarse para ayudar a lograr un estilo más lacio, manteniendo un aspecto natural.

Quemaduras

Puesto que la parte de los dientes del peine eléctrico está fabricada en acero inoxidable, se calienta rápidamente y conduce bien el calor. Si no tienes cuidado, puedes sufrir quemaduras en el cabello y la piel. Dejar el peine en el mismo lugar demasiado tiempo puede causar daños, por lo que es importante mantener el peine en movimiento a través del pelo. Tocar tu piel con el peine también puede causar quemaduras dolorosas, así que utilízalo con cuidado.

Daño

El "peinado suave" del pelo no debe tener ningún efecto sobre la condición o la textura de tu cabello. "Peinado suave" significa simplemente ir sobre el cabello una vez. El "Peinado duro" o peinar el cabello dos veces, ayuda a alaciarlo aún más, pero puede dañarlo, advierte la autora en su libro Milady's Standar Cosmetology. Dado que el cabello ya está debilitado por la primera pasada del peine, una segunda pasada podría exacerbar el daño. Trata de pasar el peine por el cabello sólo una vez.

Volumen

Uno de los beneficios de un peine a presión eléctrico es que desenreda a medida que pasa a través del pelo para darle una apariencia más natural y voluminosa. Las planchas de cerámica tienden a aplanar el pelo, dando lugar a las líneas y un menor volumen. Un peine funciona bien para el pelo grueso porque separa las hebras a medida que pasa a través de ellas, dejándolas brillantes, lacias y con más volumen porque han sido separadas y no aplanadas.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria del rocio canales