Los efectos del oro sobre la piel

Los egipcios creían en el poder de curación del oro y que podía aliviar cualquier forma de afección física, mental y espiritual. Los romanos utilizaban preparaciones de oro para el tratamiento de lesiones y llagas en la piel. Se cree que Cleopatra usó oro puro para lograr un cutis radiante. En la medicina china antigua, el oro era el secreto de la piel joven. En la actualidad el pan de oro se utiliza en el tratamiento y el rejuvenecimiento de las afecciones de la piel. La aplicación de los compuestos de oro a la medicina, llamada "crisoterapia", reduce la inflamación benéfica en el tratamiento de varias enfermedades, pero esta terapia a menudo causa reacciones de piel adversas relacionadas con el oro.

Rejuvenecimiento de la piel

Muchos spa de lujo utilizan tratamientos de pan de oro de 24 quilates para hidratar, afirmar y humectar la piel tratando de reducir las finas líneas y arrugas y dando como resultado una piel suave y radiante. Un servicio de noticias del sitio World Gold Council informó que un tratamiento facial con pan de oro creado en Japón rejuvenece naturalmente la piel y reduce las arrugas. Según los creadores del tratamiento, el oro encierra la humedad y mantiene firme la piel manteniendo el colágeno en la misma y evitando la descomposición de la elastina. Un estudio que apareció en la revista "The Journal of the American Medical Association" informó el efecto del pan de oro sobre las úlceras de la piel de bajo flujo sanguíneo. Los descubrimientos mostraron un mejoramiento significativo en las regiones de la boca y las úlceras de piel sin reacciones adversas observadas.

Dermatitis de contacto

Las reacciones alérgicas al oro son raras, pero pueden resultar del contacto directo con la piel. Según una publicación en el "Daily News Analysis", algunas personas muestran respuestas en la piel ante el contacto con joyas de oro o coronas dentales, tal como señala el Dr. Thomas Fuchs de la universidad alemana Goettingen University Hospital. Después de una encuesta de varias clínicas y hospitales dermatológicos, concluyó que el oro puro sin aleaciones puede desencadenar reacciones alérgicas. El grado de las mismas varía de dermatitis inmediata en manos y pies por el contacto con elementos de oro a reacciones que aparecen sólo muchos años después del contacto con la piel.

Erupciones en la piel por crisoterapia

La crisoterapia es un tratamiento exitoso para la artritis reumatoidea, pero las reacciones dermatológicas al oro pueden limitar tu uso terapéutico. Un estudio hecho en el Tel Aviv Medical Center informó en los "Annals of Rheumatic Diseases" que el tratamiento fue descontinuado en pacientes que habían recibido sales de oro y reaccionaron de forma adversa con síntomas que incluían erupciones en la piel inducidas por este material. Después de terminar el estudio, coincidentemente, los pacientes experimentaron una remisión en su artritis reumatoidea. Los pacientes que no habían tenido reacción no la experimentaron.

Tratamiento para trastornos de la piel

Se cree que el oro tiene propiedades antibacteriales y ayuda a transportar las moléculas de oxígeno en la piel para su renovación para tratar úlceras y trastornos inflamatorios de la misma. Algunos beneficios de curación de la piel fueron demostrados por un estudio de crisoterpia in vitro, hecho por la University of Miami School of Medicine, que descubrió que las concentraciones de oro administradas en la piel inhibían la síntesis de prostaglandina. La revista "The Journal of Investigative Dermatology" informó que los descubrimientos sugerían que el oro es beneficiosos para tratar enfermedades autoinmunes, inflamaciones y que inhibe las enzimas de la piel involucradas en la formación de ampollas.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por aldana avale