Los efectos del jugo de col cruda y el SII

El Síndrome del Intestino Irritable, o SII, es una condición común del tracto digestivo. Los síntomas incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea y flatulencia. La causa del SII no se conoce. El estilo de vida como el estrés y la dieta son causas comunes probables, como lo son las alergias alimentarias. El consumo de jugo de col cruda puede ser de beneficio para los pacientes que tienen SII, en especial aquellos que sufren de estreñimiento. Para otros, puede provocar ciertos síntomas de SII, que generalmente son hinchazón y flatulencia.

Alivio del estreñimiento

La col cruda, ya sea consumida por sí misma o como jugo, puede tener un efecto laxante suave, por lo que es eficaz para reducir el estreñimiento asociado con el SII. The National Digestive Diseases Information Clearinghouse, o NDDIC, recomienda beber líquidos a diario para hidratar el cuerpo y hacer que las deposiciones sean suaves y fáciles de pasar. El servicio sugiere beber líquidos, como agua o jugo pueden proporcionar alivio del estreñimiento en algunas personas.

Limpieza y efectos curativos

El jugo de col cruda tiene un efecto limpiador y curativo en el sistema digestivo. Contiene dos sustancias valiosas, el azufre y el cloro. Juntos pueden limpiar profundamente las membranas mucosas del estómago y el tracto intestinal. Este efecto de limpieza solo se aplica cuando el jugo se toma en su estado crudo, sin adicionarle sal. Las propiedades curativas del jugo de col cruda pueden ayudar a tratar las úlceras de estómago. Aunque estos efectos tienen un impacto positivo en la salud del tracto digestivo, no está claro si son de algún beneficio en el tratamiento del SII.

Glutamina

El aminoácido glutamina está presente en el jugo de col cruda. La glutamina ayuda a fortalecer el tracto intestinal de manera que los nutrientes son absorbidos de manera más eficiente. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de malnutrición, que a veces se asocia con el SII. De acuerdo con un artículo escrito por Ron Lagerquist en el sitio web Freedomyou, el jugo de col debe ser consumido después de 60 segundos de prepararlo, de lo contrario, la glutamina comenzará a descomponerse.

Consideraciones

La col es un alimento problema para muchas personas que tienen SII, ya que contiene un azúcar complejo llamado rafinosa. Esta sustancia puede producir distensión abdominal y flatulencia no deseadas. Del mismo modo, el consumo excesivo de jugo de col de una sola vez también puede causar gases, debido a que el azufre que contiene reacciona con las bacterias en el intestino. Cuando extraigas el jugo de col cruda, evita el consumo de más de 4 onzas de jugo a la vez. Es mejor mezclarlo con otros jugos como el de zanahoria, apio o manzana. Esto puede mejorar su palatabilidad, ya que el jugo de la col tiene un sabor fuerte y amargo.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy dunlop | Traducido por katherine bastidas