Efectos del inositol en el cuerpo

El inositol es un carbohidrato sin sabor que se produce en el cuerpo humano a partir de glucosa, una molécula que da energía. El inositol facilita muchos mensajeros secundarios en nuestras células que transportan muchos compuestos principales. Puedes encontrar el inositol en muchas frutas como los melones y las naranjas. Cuando se consume, el inositol es generalmente bien absorbido por el cuerpo. Por otra parte, no se considera un nutriente esencial.

Necesidades del inositol

El inositol se produce de forma natural en cantidades suficientes en tu cuerpo. Sin embargo, cuando estás enfermo y tomando antibióticos, los niveles de inositol disminuyen, y es importante aumentar el nivel de inositol en tu cuerpo. Además de frutas y verduras, los alimentos como los frijoles y el arroz pueden proporcionar inositol. Muchos bebedores de café también sufren de deficiencia de inositol, porque la cafeína es conocida por reducir los niveles de inositol del cuerpo.

Beneficios del inositol

De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en algunos casos el inositol puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y estrógeno en la sangre de tu cuerpo. También se utiliza comúnmente en la psiquiatría para tratar a personas con enfermedades mentales, como el trastorno bipolar, los ataques de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión. El inositol también puede ayudar con trastornos como la resistencia a la insulina, el hiperandrogenismo y la oligomenorrea. De acuerdo con una revista de julio-agosto de 2001 "Anticancer Research", los estudios in vitro afirman que el inositol podría tratar algunos tipos de cáncer. Esto es especialmente cierto cuando la sustancia se combina con ácido fítico.

Efectos secundarios

El inositol no es peligroso para tu salud a menos que se tome en grandes cantidades. Un efecto secundario común es la diarrea. Cuando se utiliza en combinación con el compuesto colina, el inositol ayuda a promover la agilidad mental, la cordura y el equilibrio corporal. La sustancia también puede mejorar tu memoria y ayudar a equilibrar tu estado de ánimo.

El inositol como un agente de corte

Según la oficina del fiscal del condado de Clark, Indiana, el inositol también se utiliza comúnmente en la producción de drogas ilegales. La función primaria de la sustancia en la producción de drogas ilegales como la cocaína, la heroína y las metanfetaminas es como un agente adulterante o de corte. Un agente de corte es una sustancia que se mezcla con un medicamento para reducir la pureza y el costo de la droga original. El inositol es un agente de corte popular debido a la solubilidad de la sustancia y la falta de sabor. Por lo tanto, el inositol se oculta fácilmente cuando se mezcla con la droga ilegal.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por roberto garcia de quevedo