Los efectos del guaraná y la taurina

Si has leído detenidamente la etiqueta de tu bebida energética preferida o buscado por los pasillos de tu tienda local de medicamentos, probablemente te has encontrado con la guaraná y la taurina. Ambas sustancias se añaden a las bebidas energéticas y están ampliamente disponibles como suplementos dietéticos. Habla con tu médico antes de tomar suplementos dietéticos.

El guaraná estimula el sistema nervioso central

La guaraná es una planta nativa de la Amazonía. Contiene cafeína y estimula el sistema nervioso central, aumentando el estado de alerta. Se ha demostrado que la administración de suplementos de guaraná mejora el rendimiento cognitivo y disminuye la fatiga mental, de acuerdo con el Memorial-Sloan Kettering Cancer Center. Los efectos secundarios incluyen nerviosismo, irritabilidad, dolor de estómago, dificultad para dormir y dolor de cabeza.

La taurina puede mejorar el rendimiento deportivo

La taurina es un aminoácido que el cuerpo produce y se encuentra en la carne, aves de corral y los productos lácteos. Menos se sabe sobre los efectos de la taurina. Los científicos creen que ayuda a regular los latidos del corazón e influencia las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. La taurina parece mejorar el rendimiento deportivo, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de la revista de marzo de 2004 "Amino Acids". No se observaron efectos adversos al tomar taurina en un máximo de 3 gramos por día, de acuerdo con el New York University Langone Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por luis eduardo barbosa