Los efectos del uso de goma de mascar con nicotina durante mucho tiempo

La goma de mascar con nicotina es uno de los muchos productos, herramientas y programas disponibles para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Si bien es todo un reto, dejar de fumar mejorará tu salud general. Al primer día después de dejar de fumar, el pulso y la presión arterial bajan a niveles más saludables y los niveles de monóxido de carbón en la sangre regresan a su estado normal. Dentro de las siguientes semanas, la circulación y la función de los pulmones mejoran. Dentro de uno a cinco años, el riesgo de una enfermedad cardíaca y de paros cardíacos disminuye y en 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón decrece por la mitad. Para hacer que dejar de fumar sea más fácil, la goma de mascar con nicotina puede ayudar a lidiar con los síntomas y antojos que pueden ocurrir. Sin embargo, sólo está hecha para usarse a corto plazo ya que puede haber efectos negativos con el uso prolongado de goma de mascar con nicotina.

Decaimento a la sensibilidad a la insulina

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. La nicotina puede reducir la cantidad de insulina que el cuerpo libera y puede dañar a las células, haciéndolas menos sensibles a la insulina. A lo largo del tiempo, esto puede causar altos niveles de azúcar en la sangre y diabetes. Si bien un producto de reemplazo con nicotina, como la goma de mascar, puede ayudar a corto plazo, parece que el uso prolongado puede causar la misma insensibilidad a la insulina que provoca fumar, dice la American Heart Association. Esta complicación puede agravarse en individuos que también consumen alcohol. Sin embargo, se necesita hacer más investigación para determinar los efectos exactos del uso de goma de mascar con nicotina sobre la resistencia a la insulina y durante cuánto tiempo puede usarse de manera segura.

Dependencia

El uso a largo plazo de la goma de mascar con nicotina puede ser tan adictivo y provocar la formación de un hábito como fumar, advierte una página web de la Clínica Mayo. La goma de mascar con nicotina funciona al proveer sólo pequeñas cantidades de nicotina al cuerpo para ayudar a controlar los síntomas y antojos mientras dejas el cigarro. Sin embargo, si se usa por más de seis meses, se puede generar una adicción a la goma de mascar y, de hecho, algunos pacientes acaban usándola por años. Hasta la fecha, las investigaciones sobre los efectos de salud de la exposición en niveles bajos a la nicotina son limitadas; sin embargo, es importante romper con la adicción a la nicotina por completo. Puede ayudar sustituir la goma de mascar con nicotina por goma de mascar regular ocasionalmente, hasta que se pueda dejar de consumir la goma de mascar con nicotina. No es aconsejable dejarla por completo de la nada ya que esto podría causar síntomas de abstinencia. Ya que la goma de mascar con nicotina no lidia con las razones de comportamiento por las que un paciente comenzó a fumar, es importante combinar el uso de la goma de mascar con nicotina con un programa de comprensión para dejar de fumar.

Problemas cardíacos

La nicotina entra al cuerpo y al cerebro muy rápido y causa que el cuerpo libere adrenalina. La adrenalina llena los vasos sanguíneos, aumenta el ritmo cardíaco y sube la presión arterial. La goma de mascar con nicotina expone al cuerpo a niveles mucho más bajos de nicotina que los cigarros; sin embargo, National Institutes of Health sugiere que después de tres meses de uso, es importante descontinuar lentamente el uso de la goma de mascar con nicotina. Aquellos con condiciones cardíacas conocidas no deberían usar goma de mascar con nicotina a menos que sea bajo la supervisión de un médico. Para aquellos con enfermedades cardíacas, el uso prolongado de la goma de mascar con nicotina puede contribuir a la generación de arritmias o ritmos cardíacos irregulares, lo cual puede llevar a un ataque cardíaco.

Daño al trabajo dental

Usar goma de mascar con nicotina puede ser contraindicado en aquellas personas con desórdenes de la articulación temporomandibular o trabajo dental extensivo. La American Cancer Society recomienda hablar con un dentista o médico primero, para ayudar a evitar complicaciones. Mascar goma demasiado rápido, tener una mordida no adecuada o tragarse la nicotina puede generar dolor de mandíbula y el aflojamiento del trabajo dental. Este riesgo se incrementa cuando se usa la goma de mascar durante un periodo mayor al recomendado de entre tres y seis meses.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por laura gsa