Los efectos del exceso de grasa y colesterol

Una dieta sana y bien equilibrada debe incluir una cantidad adecuada de grasa y colesterol, incluso si estás tratando de perder peso. Hoy, sin embargo, la gente está consumiendo mucho más grasa y colesterol que lo que su cuerpo necesita. Los restaurantes que sí sirven cantidades más saludables de cualquier manera sirven porciones grandes. Aunque los establecimientos de comida rápida ahora incluyen la información nutricional sobre cada alimento, todavía hay opciones de comidas de gran tamaño. Los niveles excesivos de grasa y colesterol pueden ser potencialmente mortales con el tiempo.

Enfermedad cardíaca

El colesterol es esencial para la función corporal adecuada. El cuerpo produce colesterol y también lo recibe de ciertos alimentos. El exceso de este en la dieta puede conducir a la aterosclerosis. De acuerdo con el National Heart Blood and Lung Institute, la aterosclerosis se desarrolla cuando una cantidad significativa de colesterol se acumula en las paredes arteriales y forma una placa que estrecha las arterias. El flujo sanguíneo a través de las arterias se reduce, lo cual puede resultar en un ataque al corazón o angina de pecho, también llamada dolor en el pecho. El colesterol alto también contribuye a la enfermedad coronaria. Al igual que la presión arterial alta, el colesterol alto es el llamado asesino silencioso que puede existir durante años antes de que se descubra la enfermedad, por lo general después de un ataque al corazón.

Obesidad

El cuerpo necesita un poco de grasa para quemar energía y proporcionar una fuente de energía de respaldo cuando el cuerpo está sin alimentos durante un largo período de tiempo. La grasa ayuda a la absorción de nutrientes y proporciona aislamiento contra el calor y el frío. El exceso de grasa corporal puede llevar a tener sobrepeso u obesidad. De acuerdo con el National Heart, Blood and Lung Institute, la obesidad puede causar apnea del sueño, diabetes tipo 2 y cálculos biliares. También puede causar períodos menstruales irregulares e infertilidad femenina. El exceso de peso pone una tensión en las articulaciones y se desgasta el cartílago entre ellas, causando dolor. El sobrepeso también aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de vesícula biliar, cáncer de mama y de colon.

Diabetes

De acuerdo con la Obesity Society, el exceso de peso corporal contribuye en gran medida a la aparición de la diabetes. Las personas con sobrepeso tienen un riesgo más alto de padecer diabetes tipo 2 que las personas de peso normal. El exceso de grasa deteriora la capacidad del cuerpo para producir suficiente insulina para regular el azúcar en la sangre. La diabetes no controlada puede conducir a la enfermedad renal, derrame cerebral y ceguera.

Accidente cerebrovascular

El exceso de grasa y el colesterol es una combinación peligrosa que puede causar un accidente cerebrovascular. Este ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se reduce drásticamente o se interrumpe. La región del cerebro afectada está entonces privada de alimentos y el oxígeno y las células cerebrales comienzan a morir. Una arteria estrechada por una acumulación de colesterol o un coágulo de sangre es a menudo el culpable. Tener sobrepeso u obesidad obliga al corazón a trabajar más duro y esto puede resultar en presión arterial alta. De acuerdo con MayoClinic1.com, el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta con la presión arterial mayor de 115/75.

Más galerías de fotos



Escrito por connie peete | Traducido por gabriela nungaray