Los efectos del ejercicio en los adolescentes

El ejercicio es bueno para el cuerpo, pero los expertos advierten que muchos padres y adolescentes no saben lo bueno que el ejercicio es para el cuerpo de un adolescente. De acuerdo con WebMD, el ejercicio diario para los adolescentes contribuye a mejorar el tono muscular, mejora el sueño, mejora la piel y también promueve un sistema inmunológico más fuerte. Según NBC Fitness, el ejercicio también beneficia al cerebro.

Control de peso


El ejercicio ayuda al cuerpo a mantener un peso saludable.

El ejercicio ayuda al cuerpo a mantener un peso saludable. El cuerpo quema grasa durante el ejercicio debido a que tu cuerpo necesita obtener mucho oxígeno al participar en la actividad física. Todo ayuda, así que anima a tu hijo a ejercitarse en pequeños esfuerzos durante el día o la semana. Incluso caminar después de la escuela o hacer una o dos vueltas alrededor de la pista durante la comida, contribuye a mantener un peso saludable. El sitio web KidsHealth reporta que el ejercicio también reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la hipertensión, que son cada vez más comunes en los adolescentes.

Poder cerebral


El ejercicio aumenta la capacidad intelectual, según un informe de 2010 en NBCnews.com.

El ejercicio aumenta la capacidad intelectual, según un informe de 2010 en NBCnews.com. Los investigadores encontraron que los hombres aptos se desempeñaron mejor en pruebas cognitivas y lograron puntajes más altos que los varones adolescentes menos aptos. WebMD explica que el ejercicio aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, lo que hace que el cerebro envíe mensajes más rápido y mejore el rendimiento.

Huesos y músculos


El ejercicio mantiene tus huesos y músculos fuertes.

El ejercicio mantiene tus huesos y músculos fuertes. WebMD informa que el músculo es un tejido metabólico, lo que significa que quema calorías incluso cuando un adolescente no está activo. Los investigadores estiman que cada libra de músculo en el cuerpo de una persona quema de 30 a 50 calorías al día, lo que equivale a una libra de grasa cada 14 a 20 días para alguien con 5 libras de músculo en su cuerpo. Los ejercicios como caminar y correr contribuyen a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis más adelante en la vida.

Estrés y estado de ánimo


Los estudios muestran que el ejercicio regular reduce los síntomas de la depresión.

Los estudios muestran que el ejercicio regular reduce los síntomas de la depresión. Según el sitio web KidsHealth, el ejercicio libera endorfinas que hacen a los adolescentes más felices. Estas endorfinas también pueden ayudar a los adolescentes a dormir toda la noche mejor, sin inquietarse. El ejercicio también libera el neurotransmisor serotonina, que ayuda a mantener a los adolescentes calmados. De acuerdo con un estudio realizado en 2001 en la revista "Clinical Psychological Science," los adolescentes que hacían ejercicio regularmente tienen niveles de estrés más bajos, experimentan menos ansiedad y reportan mayores niveles de autoestima que los que no lo hacen.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por gonzalo cerda