Los efectos del consumo de drogas en adolescentes

En el momento en que muchos adolescentes llegan a la escuela secundaria, ya han estado expuestos a las drogas. De acuerdo con Family First Aid, el 30 por ciento de los estudiantes del grado 12 han consumido marihuana, el 66 por ciento de los estudiantes del grado 12 han consumido alcohol y 2.500 adolescentes en promedio están abusando de un medicamento recetado diariamente. Los efectos del consumo de drogas en la adolescencia pueden ser devastadores.

Violencia

La causa principal de muerte en jóvenes de entre 10 y 24 años es el homicidio, de acuerdo con Family First Aid. Los adolescentes involucrados con las drogas están en riesgo de violencia, y los hombres son más propensos que las mujeres a participar en un altercado violento. Los adolescentes enojados con alcohol u otras drogas no dudan en ser agresivos y demostrar su ira. De los adolescentes que participan en actos de violencia, el 94 por ciento de ellos había estado usando alcohol, el 85 por ciento había fumado marihuana y el 55 por ciento mencionó el uso de otras drogas, de acuerdo con Safe Youth. Los adolescentes que están involucrados en la violencia pueden estar actuando por problemas emocionales a través de una conducta agresiva, disruptiva o a causa de la búsqueda de dinero para drogas. Los comportamientos antisociales y delictivos son parte de la vida de los adolescentes involucrados en el abuso de drogas. Los adolescentes que consumen drogas tienen comportamientos violentos con más frecuencia que los que no usan drogas.

Enfermedades de transmisión sexual


Los adolescentes adictos a las drogas se prostituyen por dinero o drogas.

De acuerdo con Family First, 19 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual se producen cada año, y el 50 por ciento de éstas se presentan en adolescentes en las edades de 15 a 24. La mitad de las nuevas infecciones por VIH se producen en el mismo grupo de edad. Parece que hay un resurgimiento de la sífilis y de la gonorrea en este grupo de edad. Los adolescentes que consumen drogas tienen menos posibilidades de protegerse durante las relaciones sexuales y son más propensos a tener múltiples parejas sexuales. Los adolescentes adictos a las drogas se prostituyen por dinero o drogas. Las adolescentes que consumen drogas corren el riesgo de embarazos no deseados y posteriores abortos.

Ausentismo

La tasa de absentismo escolar por los consumidores de drogas adolescentes es mayor que en sus homólogos que no la consumen. Cuanto más a menudo se ausentan, más probabilidades hay de que consuman drogas. Los adolescentes que tienen demasiado tiempo, permanecen sin supervisión, y pasan tiempo con sus compañeros que consumen drogas son más propensos a participar en el consumo de drogas también. Los adolescentes haraganes tienen más probabilidades de estar involucrados en el uso de inhalantes y drogas ilegales, y muestran un comportamiento más problemático que sus contrapartes que no faltan a la escuela. Los adolescentes que se saltaron la escuela también parecen estar menos informados acerca de la enfermedad del VIH y tienen un comportamiento más antisocial y perjudicial.

Más galerías de fotos



Escrito por catherine schaffer | Traducido por luciano ariel castro