Efectos del ciclismo en el cuerpo

Andar en bicicleta puede ser una de las rutinas aeróbicas mejores que puedes hacer para mejorar tu salud cardiovascular, tu resistencia muscular y fuerza. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que la mayoría de los adultos sanos hagan por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana o 75 minutos de intensa actividad aeróbica. Andar en bicicleta es una manera de lograr la cantidad sugerida de actividad aeróbica y divertirse, también. Sin embargo, hay ciertos riesgos asociados con la bicicleta de los que hay que ser consciente.

Mejora tu salud cardiovascular

Andar en bicicleta te ofrece los mismos beneficios cardiovasculares como cualquier otro ejercicio aeróbico. Tu salud cardiovascular se refiere a tu corazón y vasos sanguíneos. Jonathan Myers, un médico en ejercicio y salud cardiovascular, afirma que la gente que hace 30 minutos de actividad moderada al día, como ciclismo, experimentará beneficios vinculados a la salud cardiovascular. Esto incluye un aumento en la tolerancia al ejercicio, pérdida de peso, bajar la presión arterial, reducción de colesterol malo, aumento de colesterol bueno y aumento de la sensibilidad a la insulina.

Ejercicios aeróbico moderado a intenso

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, montar en bicicleta es una forma eficaz de conseguir la cantidad sugerida de ejercicio aeróbico moderado o intenso cada semana para una salud óptima. Durante un ejercicio aeróbico moderado, aumenta tu ritmo cardíaco, comienzas a sudar y tu respiración se acelera pero no tanto que no puedes continuar una conversación. Durante un entrenamiento aeróbico intenso, tu ritmo cardíaco sube un poco, sudas y la respiración es lo suficientemente profunda que fácilmente no puedes continuar una conversación.

Fortalece tu sistema muscular y tu resistencia

Según la Fundación de Investigación de Casco de Bicicleta, una semana de inactividad puede reducir la fuerza de sus músculos hasta 50%. El ciclismo activa la mayoría de los músculos de tu cuerpo. Mientras se pedalea, usas tus isquiotibiales, glúteos, cuádriceps, músculos de la canilla y pantorrilla. Los músculos del abdomen y la espalda estabilizan tu cuerpo y los músculos del hombro y del brazo de apoyan tu cuerpo en el manillar. Mientras más pedalees y más colinas subas, más se fortalecerá tu sistema muscular y desarrollarás resistencia.

Los beneficios versus los riesgos de andar en bicicleta

NPR informó sobre un estudio realizado por el Instituto para Ciencias del Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Copenhague; el estudio encontró que entre 30.000 personas que viven en Copenhague durante 14 años, quienes andaban en bicicleta redujeron su riesgo de muerte en comparación con personas sedentarias. NPR informó de numerosos otros estudios científicos alrededor del mundo también muestran que andar en bicicleta reduce el riesgo de muerte de las personas. Sin embargo, andar en bicicleta en la calle puede ser riesgoso; según el Departamento de Transporte de EE.UU., los ciclistas representan el 2% de las muertes de tráfico.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por paulina illanes amenábar