Los efectos del brócoli y la warfarina

La warfarina es un medicamento que los médicos suelen prescribir para ayudar a prevenir la coagulación de la sangre. La eficacia de la warfarina depende de sus efectos sobre los niveles de vitamina K. El aumento de la cantidad de vitamina K en tu dieta al consumir más brócoli puede hacer que la warfarina sea menos eficaz, así que hable con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta mientras toma warfarina.

Acerca de warfarina

La warfarina, que se vende bajo la marca Coumadin, es un anticoagulante recetado. Los médicos recetan este medicamento para los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Los coágulos de sangre se pueden desarrollar en tus venas y otras partes de su sistema cardiovascular y restringir el flujo sanguíneo. A veces, estos coágulos pueden llegar a los pulmones, lo que resulta en una enfermedad grave conocida como embolia pulmonar. Tomar warfarina hace más difícil que la sangre se coagule, lo que reduce el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos patológicos.

La warfarina y vitamina K

Para entender cómo el brócoli interactúa con warfarina, es necesario comprender la relación entre la warfarina y la vitamina K. La vitamina K es necesaria para las reacciones químicas que hacen que la sangre se coagule. La warfarina funciona mediante el bloqueo de los efectos de la vitamina K, para que sea difícil que tu sangre se coagule de manera eficiente. Como resultado, los cambios en la cantidad de vitamina K que consumes, mientras tomas warfarina pueden afectar la forma en que el medicamento funciona.

El brócoli y la vitamina K

La vitamina K se encuentra principalmente en vegetales de hojas verdes, como el brócoli. De acuerdo con un artículo publicado en una edición de 2005 del "Journal of Food Composition and Analysis", 100 g de brócoli tiene aproximadamente 100 mcg de vitamina K, aunque la cantidad de la vitamina puede variar dependiendo del tipo de brócoli y cómo es preparado. Esto significa que el brócoli es relativamente alto contenido de vitamina K.

Consideraciones

Si estás consumiendo warfarina, la cosa más importante que puedes hacer es comer la misma cantidad de vitamina K cada día, ya que tu dosis de warfarina se adaptará a diluir la sangre. Comer una gran cantidad de brócoli que normalmente no comes, puede hacer que la warfarina sea menos eficaz, pero no es necesario eliminar el brócoli y otros alimentos ricos en vitamina K de tu dieta. Consulta a tu médico antes de hacer cambios a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana nonino