Los efectos del alcohol sobre la piel

Un trago ocasional al salir con los amigos no te afecta mucho, pero el abuso continuo del alcohol se mostrará en tu cara a la mañana siguiente y posiblemente en el largo plazo. Puede tener efectos nefastos en tu piel, dándole un aspecto seco, opaco y desigual. Si estás preocupado por tu apariencia, debes beber de forma ocasional y en lo posible evitarlo para que tu piel siga siendo sana, regordeta, con aspecto joven.

Manchas enrojecidas

A menudo puedes reconocer a un bebedor empedernido por el tono y el color de su cara. El alcohol puede causar que los capilares en la cara se rompan, lo que resulta en una cara enrojecida y con manchas, dice el psicólogo clínico P. Michaele Dunlap. Beber también hace que tu piel sea más susceptible al rubor, especialmente en las condiciones cálidas de un bar abarrotado. Una cara roja suele persistir hasta bien entrada la mañana, como un signo de una resaca seria.

Sequedad

Cuando bebes alcohol, los vasos sanguíneos de tu cara pueden llegar a verse restringidos y detener la entrega de la cantidad de sangre oxigenada a la piel que es necesaria para mantenerla hidratada. Si bebes con frecuencia, puedes notar que tu piel es más seca de lo normal o más susceptible a las arrugas a través de las líneas de expresión. Ésto se debe a que tu piel está desnutrida y hambrienta por hidratación a través del agua.

Hinchazón

El consumo de alcohol puede causar aumento de peso y retención de agua, gracias a las bebidas no nutricionales, altas en calorías que están llenas de jarabes azucarados. El alcohol también puede bajar tu determinación a la hora de hacer dieta, lo que significa que incluso el entusiasta de la salud más astuto puede disfrutar de los alimentos poco saludables, mientras está bajo la influencia del alcohol. El resultado es un aspecto poco saludable hinchado con la piel seca y una notable falta de brillo facial, de acuerdo con la Radford University (Universidad de Radford).

Brotes

La American Academy of Family Physicians (Academia Americana de Médicos de Familia) advierte contra el consumo excesivo cuando estás preocupado acerca de la claridad de tu piel. El alcohol puede causar que tengas que lidiar con el acné, espinillas y otras lesiones de la piel. AcneTalks.com señala que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con el exceso de hormonas en el cuerpo. Esas hormonas activan las glándulas sebáceas que hacen que la piel produzca un exceso de grasa, dando como resultado un rostro lleno de granos.

Moretones

Daily Mail señala que el consumo de alcohol agota las reservas de vitamina C en el cuerpo, la cual es necesaria para la curación rápida. Debido a ésto, puedes ser más propenso a los moretones cuando consumes cantidades excesivas de alcohol. La deshidratación de la piel también significa que es menos probable que amortigüe las lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por barbara obregon