Efectos del ácido glicólico en el acné

El ácido glicólico se encuentra naturalmente en la caña de azúcar y es un tratamiento de dermatología para mejorar la textura y la salud de la piel. Las exfoliaciones de la piel con ácido glicólico superficiales son recomendadas para eliminar suavemente la capa externa de la epidermis o piel. El ácido glicólico trabajo aflojando químicamente los lazos entre las capas superiores de las células de la piel para que se exfolien con rapidez, para fomentar un nuevo crecimiento celular de la piel y para eliminar las células muertas o dañadas. Esto puede darle a la piel un brillo renovado y reducir los efectos secundarios del acné. Las exfoliaciones con ácido glicólico también pueden ayudar a disminuir los brotes de acné. Sin embargo, una exfoliación química puede producir irritación de la piel y enrojecimiento y no debe ser utilizada en la piel con acné o llagas abiertas.

Reduce el acné

Las exfoliaciones con ácido glicólico o cremas ayudan a exfoliar o quitar las células muertas de la piel en la capa superficial de la epidermis. Esto evita la acumulación de células en la piel, lo que causa la tez opaca y los poros obstruidos que conducen al acné. La piel grasa y propensa al acné por lo general tiene tasas más lentas de exfoliación natural, por lo que es susceptible a la obstrucción de los poros dilatados, que causan el acné nodular, las espinillas y los puntos negros. El American Osteopathic College of Dermatology (AOCD) informa que el aumento de la exfoliación natural de la piel ayuda a prevenir brotes de acné.

Reduce la pigmentación y las cicatrices

El acné puede causar cicatrices con hoyuelos o pigmentadas o de color en la piel. Exfolia la piel con ácido glicólico para eliminar suavemente las células de la piel más viejas de la superficie para la mejora gradual de las manchas de color de la piel y las cicatrices de acné leve. Aumentar la renovación celular de la piel mediante la exfoliación ayuda a disminuir las cicatrices causadas por el acné rápido. Las exfoliaciones con ácido glicólico o crema para la piel causan un cambio sutil en esta y se utilizan para pelar las capas de células a través del tiempo para mejorar la tez y la textura de la piel. ReddingDermatology.com recomienda que la potencia del ácido glicólico que se utiliza para el tratamiento se aumente lentamente para obtener resultados óptimos.

Aumenta la humedad de la piel

ReddingDermatology.com señala que los tratamientos dermatológicos con ácido glicólico también ayudan a reducir la inflamación de la piel mediante la promoción de la eliminación temprana de células de la piel escamosa, seca, y el aumento del contenido de humedad de la piel. Esto ayuda a equilibrar el sebo o la producción de aceite en la piel. El sebo en exceso y atrapado en la piel puede conducir a los poros obstruidos, exfoliación reducida e inflamación de la piel en la piel propensa al acné. La humedad es importante para las células de la piel sana y equilibrada en todos los tipos de piel, incluso en la tez más grasosa.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por maría j. caballero