Los efectos de la deficiencia de zinc en los hombres

El zinc desempeña un papel importante en la salud de los hombres. Según el Instituto Linus Pauling, el zinc funciona en el crecimiento y desarrollo, la respuesta inmune, la función neurológica y la reproducción. Este oligoelemento esencial es ubicuo en el metabolismo celular y las enzimas dependientes del zinc se encuentran en todas las clases conocidas de enzimas. También ayuda a estabilizar la estructura de las proteínas y las membranas celulares y regula la expresión génica y la función del ADN. En consecuencia, una deficiencia de zinc puede contribuir a tener una serie de problemas de salud en los hombres.

Función disminuida del sistema inmune

El zinc es necesario para la función inmune saludable. Según los National Institutes of Health, la deficiencia de zinc afecta a los linfocitos (células inmunitarias) y deprime el sistema inmunológico. La inmunidad disminuida se asocia con aumento de la susceptibilidad a la infección.

Hipogonadismo

El hipogonadismo en los hombres significa que los testículos no producen suficiente testosterona y puede resultar en un funcionamiento reproductivo deteriorado, esterilidad, masa muscular disminuida, osteoporosis, fatiga y otros síntomas. El zinc desempeña un papel importante en la salud reproductiva masculina debido a su papel en el desarrollo, el metabolismo y la liberación de las hormonas sexuales.

Cumplimiento del ejercicio disminuido

Un estudio publicado en el "Journal of Clinical Nutrition" de mayo de 2005 encontró que bajo el zinc dietético era responsable de alterar las funciones cardiorespiratorias y metabólicas de los hombres durante el ejercicio. En respuesta a una prueba de ejercicio gradual, los participantes del estudio en una dieta baja en zinc se fatigaban rápidamente y experimentaban tasas crecientes del corazón y respiración así como una capacidad disminuida para el consumo de oxígeno y salida de dióxido de carbono.

Apetito pobre

La pérdida de apetito es un síntoma temprano de la deficiencia de zinc. Esto ocurre por el papel crucial del zinc en una enzima que mantiene los sentidos del olfato y del gusto. Los niveles inadecuados de zinc impiden la función de esta enzima dependiente del zinc.

Trastornos de la piel

El zinc es un componente importante en el crecimiento, el desarrollo y la inmunidad de tejido sano. Cantidades insuficientes de zinc dietético pueden manifestarse como erupciones cutáneas, acné, lesiones, piel seca o áspera y heridas que son resistentes a la curación.

Letargo mental

La deficiencia de zinc afecta a la función del cerebro, incluyendo la memoria y la capacidad de resolver problemas. Las mejoras en el desarrollo del cerebro y el funcionamiento neurofisiológico siguiendo la suplementación de zinc se han documentado en personas con poco zinc en su dieta, según un estudio publicado en el "Journal of Nutrition".

Más galerías de fotos



Escrito por robin jagoda | Traducido por maria gloria garcia menendez