Los efectos de la crema Differin para el acné

El Differin (de nombre genérico adapaleno) es un medicamento tópico para el acné que se vende solamente por prescripción médica y que cuenta con dos presentaciones: gel o crema. Galderma Laboratories creó la crema Differin específicamente para pacientes con piel sensible. Con una base de crema emoliente, el medicamento es más suave con la piel y es absorbido fácilmente por ella. Aun así, puedes experimentar alguna irritación de la piel en las primeras semanas de uso. En la mayoría de los casos, estos efectos disminuirán con el uso continuo del medicamento, pero si son graves el médico puede aconsejarte disminuir o descontinuar por completo su uso.

Sequedad y descamación

Como otros retinoides, Differin funciona eliminando las células viejas de la piel que pueden obstruir los poros. Según la página web Daily Med, al utilizar Differin en ensayos clínicos controlados, el 42% de los pacientes experimentaron sequedad leve de la piel, y el 35% experimentaron una ligera descamación. Un 9% de los pacientes experimentaron sequedad moderada, y un 6% el mismo nivel moderado de descamación, mientras que menos del 1% de los pacientes experimentaron sequedad o descamación severa. Evita el uso de otros agentes secantes, tales como los astringentes, en tu piel mientras estés usando Differin.

Enrojecimiento

En los ensayos clínicos, se produjo una eritema leve, o enrojecimiento de la piel, en el 38% de los pacientes que utilizaron crema Differin, y un 10% experimentó enrojecimiento moderado. Differin, como otros retinoides, hace que la piel tratada sea más sensible al sol, provocando quemaduras solares. Evita la exposición excesiva al sol o a lámparas solares, y utiliza protector solar todos los días para proteger tu piel. El uso de Differin también puede hacer que tu piel sea sensible a otras condiciones climáticas extremas, como el viento y el frío, que también pueden causar enrojecimiento de la piel.

Ardor y picazón

En los ensayos clínicos con Differin se presentaron ardor y picazón leves pero persistentes en la piel del 24% y el 21% de los pacientes, respectivamente. El 4% experimentó síntomas moderados. Si sufres ardor y picazón persistentes, el médico puede pedirte que reduzcas la frecuencia de aplicación de Differin de cada noche a cada dos noches, o que reduzcas la cantidad de medicamento que estás aplicando.

Intensificación del acné

Al comenzar a usar Differin, el acné puede dar la impresión de empeorar en lugar de mejorar. Las espinillas tardan de seis a ocho semanas para formarse debajo de la piel, y Differin puede llevar a la superficie las que comenzaron a formarse antes de empezar a usar el tratamiento. Sin embargo, si continúas utilizando Differin, deberás ver una mejora entre 8 y 12 semanas después, ya que el medicamento elimina el acné que ya tienes y previene que se formen nuevas lesiones por esa causa.

Más galerías de fotos



Escrito por kira jaines | Traducido por josé antonio palafox