Efectos corporales al dejar de levantar pesas

Detener un programa de levantamiento de pesas causa un desentrenamiento desfavorable o la pérdida de adaptaciones de entrenamiento como mayor fuerza o tamaño muscular. Los beneficios de la salud ganados durante los años de halterofilia retroceden a un ritmo más lento que los ganados de dos a seis meses de entrenamiento con pesas. Los factores de desentrenamiento, sin embargo, ocurren a la semana de inactividad. Entender los resultados de desentrenamiento permite tomar decisiones informadas de salud.

Efectos musculares

Tus músculos disminuyen notablemente después de dejar de halterofilia. De hecho, las personas que han ganado grandes cantidades de músculo con el entrenamiento se someten a una mayor pérdida de masa muscular al dejar de entrenar. Cada músculo contiene miles, si no millones, de fibras musculares microscópicas. Con el desentrenamiento, tus fibras disminuyen de diámetro provocando una reducción visible del tamaño con el paso del tiempo.

Rechazar la fuerza

Las fibras musculares individuales poseen proteínas contráctiles conocidas como actina y miosina. Durante el movimiento de los músculos, las fibras musculares se deslizan mutuamente como actina y miosina conectando con las fibras y empujándose unas contra otras. Además, la halterofilia fabrica más actina y miosina a lo largo de cada fibra muscular. Como los músculos se hacen más pequeños la dejar de entrenar, sin embargo, disminuye la cantidad de las proteínas contráctiles y disminuye la fuerza.

Rechazar el poder

La potencia muscular combina velocidad y fuerza. Por ejemplo, el poder determina tu velocidad y fuerza cuando pasas un bate de béisbol o lo rápido que puedes hacer presas de banca de 100 libras. La halterofilia aumenta la energía de muchas maneras. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza mejora la comunicación entre el cerebro y los músculos, lo que permite una mayor activación de tus fibras musculares a un ritmo acelerado. Además del tamaño del músculo perdido, el desentrenamiento elimina algunos beneficios de entrenamiento neurológico, o basado en el cerebro, provocando una reducción en la potencia muscular.

Adaptaciones del corazón

Cuando un músculo se contrae durante un ejercicio de levantamiento de pesas, los vasos sanguíneos dentro de tu trabajo muscular se constriñen. Como resultado, tu corazón debe bombear con más fuerza para obtener el flujo sanguíneo adecuado a través de los vasos comprimidos. A los pocos meses de entrenamiento de peso semanal, aumenta el grosor muscular de una de las cuatro cámaras del corazón, conocida como el ventrículo izquierdo, causando un músculo cardíaco más fuerte. Los reveses músculos ganan dentro de tu corazón, sin embargo y revierten la resistencia cardiaca a tu nivel de entrenamiento previo.

Efectos en el consumo corporal

La composición corporal divide tu peso corporal total en masa grasa o sin grasa. En general, la composición corporal se lee como el porcentaje de tu peso compuesto de grasa, también conocido como porcentaje de grasa corporal. Por ejemplo, una persona de 200 libras con 50 libras de grasa corporal tiene un porcentaje de grasa corporal del 25%. En el caso probable de que se produzca una pérdida de masa muscular mientras los depósitos de grasa crecen o siguen siendo las mismas durante los reveses, tu porcentaje de grasa corporal aumenta después de que termine un programa de levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por mandy ross | Traducido por maria gloria garcia menendez