Efectos por consumir en exceso gomas de caramelo con vitaminas

Las personas sanas pueden obtener la mayoría de las vitaminas, si no es que todas, de fuentes de alimentos, pero para las personas con deficiencias de vitaminas y niños melindrosos con dietas inadecuadas, las gomas de caramelo con vitaminas proporcionan un apoyo nutricional adicional. Estas se ven como dulces estilo gomas y vienen en variedades dulces y amargas. Proporcionan los mismos nutrientes que las vitaminas masticables tradicionales y pueden tomarse con seguridad todos los días. Sin embargo, su gran parecido con los caramelos gomosos representa un riesgo directo de la toxicidad por sobredosis de vitaminas.

Metabolismo de las vitaminas y almacenaje

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita cada día para llevar a cabo las tareas de la vida diaria, y los suplementos de gomas de caramelo con vitaminas aseguran el consumo de una cantidad adecuada de vitaminas en la dieta que puede ser deficiente. Las vitaminas A, D, E y K son conocidas como las vitaminas liposolubles. Cuando se consumen en exceso, los sobrantes se almacenan en los tejidos grasos, haciendo la toxicidad por vitamina más común. Las vitaminas del grupo B como la riboflavina, niacina, ácido fólico B-6 y B-12 La vitamina C son solubles en agua, lo que significa que los excesos se eliminan regularmente a través de la orina, reduciendo así el riesgo de toxicidad.

Toxicidad de la vitamina

El "Journal of the American Academy of Pediatrics" informa que la forma más común de toxicidad por vitaminas o sobredosis, asociada con comer demasiadas gomas de caramelo con vitaminas es la toxicidad de la vitamina A. Los niños mayores de 4 años deben consumir entre 400 y 600 microgramos de vitamina A al día. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que el cuerpo almacena cualquier cantidad extra de vitamina A que se consume en las células de grasa, lo que le permite acumularse fácilmente y permanecer en el cuerpo durante largos períodos. Los signos de toxicidad por vitamina A incluyen náuseas, vómitos, visión borrosa, pérdida de cabello, descamación de la piel y dolor de huesos.

Preocupaciones dentales

La pegajosa textura de las gomas de caramelo con vitaminas mejora su capacidad para adherirse al esmalte de los dientes, especialmente en las ranuras de los dientes y entre ellos. Según el dentista pediátrico Mary Hayes, portavoz de la American Dental Association, a las bacterias les gusta alimentarse de los azúcares contenidos en las gomas de caramelo con vitaminas, y en 20 minutos, las bacterias comienzan a excretar ácido que destruye el esmalte. Para mitigar los efectos del consumo de estas gomas, el tiempo es crucial. Dale a tu hijo las gomas de caramelo con vitaminas con las comidas o antes del cepillado de dientes diario.

Seguridad de la vitamina

Para reducir el riesgo de que un niño coma demasiadas gomas de caramelo con vitaminas, las mismas deben guardarse fuera del alcance y de la vista de los niños en la casa. Trata a las vitaminas y los suplementos con el mismo cuidado que cualquier medicamento en el hogar. Asegúrate de que las tapas de seguridad para niños estén bien apretadas después de cada uso, y que las botellas se almacenen en un estante alto.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie clatfelter | Traducido por verónica sánchez fang