Los efectos de la consejería en adolescentes

La cantidad de problemas psicológicos de los adolescentes es tan numerosa como las formas de asesoramiento. Los adolescentes pueden obtener resultados positivos del asesoramiento, pero tú tendrás que emparejar el adolescente y su problema con el tipo adecuado de asesoramiento.

Imagen de sí mismo


El psicólogo clínico Stephen M. Langer del Northwest Brief Therapy Training Center en Olympia, Washington, elaboró una lista de las pruebas basadas en la investigación de los efectos de la terapia centrada en soluciones breves.

El psicólogo clínico Stephen M. Langer del Northwest Brief Therapy Training Center en Olympia, Washington, elaboró una lista de las pruebas basadas en la investigación de los efectos de la terapia centrada en soluciones breves. Cuando se utilizó en la configuración de secundaria y en los entornos de orientación familiar, se encontró que este tipo de terapia útil para mejorar la autoestima del adolescente y el autoconcepto. También fue beneficiosa para los adolescentes que sufren de ansiedad o depresión.

Abuso de sustancias


La investigación publicada en la University of Miami identifica objetivos de asesoramiento como útiles para reducir el abuso de alcohol y drogas entre los adolescentes.

La investigación publicada en la University of Miami identifica objetivos de asesoramiento como útiles para reducir el abuso de alcohol y drogas entre los adolescentes. Carl Sherman con el National Institute on Drug Abuse escribe que para obtener mejores resultados, los consejeros deben cumplir con los adolescentes y los padres de forma individual y en conjunto. El adolescente puede trabajar en sus problemas personales en relación con el abuso de sustancias en sesiones individuales, y trabajar sobre cómo el abuso de drogas afecta a sus relaciones familiares durante las sesiones conjuntas con sus padres. Este enfoque en el asesoramiento parece tener beneficios a largo plazo tanto para reducir el abuso de sustancias como para forjar un vínculo más fuerte entre los adolescentes y sus padres.

Salud física


La School of Public Health at UCLA utiliza consejeros de iguales que fomentan comportamientos específicos de salud entre los adolescentes. Los adolescentes responden bien a los compañeros que han sido sometidos a tratamiento y lo recomiendan a sus compañeros.

La School of Public Health at UCLA utiliza consejeros de iguales que fomentan comportamientos específicos de salud entre los adolescentes. Los adolescentes responden bien a los compañeros que han sido sometidos a tratamiento y lo recomiendan a sus compañeros. De acuerdo con las guías para la implementación del componente consejero de iguales, el uso de los consejeros de iguales aumentó el cumplimiento entre los pacientes adolescentes hasta en un 55 por ciento a 65 por ciento. La consejería de compañeros tiene el efecto de aumentar el cumplimiento del tratamiento de la salud de los adolescentes, y por lo tanto ayuda a mantener una buena salud entre los adolescentes.

Comportamiento antisocial


El asesoramiento es eficaz para los adolescentes con conductas antisociales, incluyendo aquellos con diagnóstico de trastorno de conducta y trastorno de personalidad antisocial.

El asesoramiento es eficaz para los adolescentes con conductas antisociales, incluyendo aquellos con diagnóstico de trastorno de conducta y trastorno de personalidad antisocial. Sin embargo, con el fin de ser útil en estos casos, el asesoramiento puede ser necesario por un largo tiempo, a veces durante un período de años. Los tratamientos Eclécticos parecen funcionar mejor, y los planes de tratamiento que incluyen algunos de capacitación en gestión de padres parecen ser necesarios. Durante la capacitación en gestión de padres, el consejero ayuda a los padres establecer consecuencias consistentes y reacciones a la conducta antisocial en el hogar para animar al adolescente en el asesoramiento para que cambie su comportamiento. Esta forma agresiva de la consejería a largo plazo para adolescentes ayuda a algunos de ellos a controlar su comportamiento y a funcionar mejor en la vida.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por adrian tobon