Los efectos de comer pepperoni durante el emabrazo

Es posible que desees pensar dos veces antes de comer una pizza de pepperoni durante tu embarazo. Hay varios efectos negativos que el consumo de pepperoni puede tener en ti, y también representa un riesgo para el feto. Esto es debido a la composición del pepperoni y los conservantes utilizados.

Tumores

El pepperoni y muchas otros embutidos salados (particularmente productos de carne de cerdo) contienen nitratos y nitritos conservantes. Estas sales conservadoras reaccionan con compuestos en la carne llamados aminas secundarias para producir compuestos llamados nitrosaminas, explica el Linus Pauling Institute. Las nitrosaminas son cancerígenos (hay un mayor riesgo de cáncer asociado con el consumo regular de nitratos y nitritos). Además, los estudios sugieren que los nitratos y nitritos pueden atravesar la placenta, lo que aumenta el riesgo de tumores cerebrales en tu hijo, señala un estudio de 1999 en el "International Journal of Cancer" por el Dr. G. Bunin y colegas.

Acidez

Mientras que la acidez no es tan grave como el cáncer, es un posible efecto negativo de comer pepperoni. Durante el embarazo, es posible que experimentes una desaceleración significativa en la función del tracto digestivo, junto con el desprendimiento de la esfinge que normalmente separa el estómago del esófago. Como resultado, es más fácil para que tengas ardor de estómago, que resulta del ácido estomacal salpicado hacia arriba en el esófago. Los alimentos picantes y grasosos, como el pepperoni, son propensos a desencadenar la acidez estomacal.

Contenido de grasa

Mientras que el pepperoni técnicamente puede ser carne, en realidad, es principalmente grasa. Más específicamente, se compone principalmente de grasa saturada, que es poco saludable para el corazón. Durante el embarazo, debes concentrarte en conseguir la mayoría de los nutrientes de los alimentos saludables con bajo contenido de azúcares añadidos y grasas saturadas, explica la Dra. Miriam Stoppard en su libro "Concepción, embarazo y parto". Los alimentos altos en grasa, como el pepperoni, contribuyen con el exceso de peso y otros problemas de salud.

Pautas generales

Siempre y cuando seas capaz de encontrar pepperoni que no esté curado con nitrato o nitrito de sales, lo que elimina el riesgo de cáncer, es bueno consumirlo de forma muy ocasional. Es posible que desees volver a considerarlo si experimentas ardor de estómago, aumentas de peso demasiado rápido, o tienes problemas digestivos después de comer pepperoni. De todos modos, la mayoría de los obstetras recomiendan evitar los nitratos y nitritos que contienen las carnes en su totalidad durante el embarazo, por lo que es importante leer las etiquetas de los ingredientes con cuidado antes de comer algo.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por blas isaguirres